Un necesitado Valencia pone a prueba al huracán Real Madrid
Seis días después del partido entre el Real Madrid y Efes en el WiZink Center, uno de los más mágicos de la historia de la Euroliga que tuvo cuatro prórrogas y terminó con victoria para el conjunto blanco por 130 a 126, los de Chus Mateo vuelven a casa para enfrentarse a Valencia Basket en una nueva jornada de la máxima competición continental donde el conjunto merengue quiere seguir demostrando que es el gran candidato para ganar el título esta temporada.
Tras su triunfo en Alemania ante el Bayern, en una nueva exhibición del Madrid que sacó a pasear su faceta más arrolladora en el último periodo para cerrar una victoria que sirvió para que Chus Mateo sumara su triunfo número 100 en el banquillo madridista, el técnico blanco se mostraba feliz del logro conseguido. “Estoy muy orgulloso de pertenecer al club al que pertenezco desde hace muchos años. Cuando entré aquí tenía 21 años y entrenaba a la cantera y es un sueño lo que estoy viviendo. Voy a tratar de responder a este club con el máximo esfuerzo como vengo haciendo desde que empecé y tratando de dar el máximo. Para mí, es un honor poder estar al frente del Real Madrid”.
El Madrid, que es líder de la competición con un balance de 18 victorias y solo dos derrotas, una de ellas en el primer partido del 2024 en el Palau Blaugrana, continúa invicto en el WiZink Center antes de la visita de un Valencia Basket necesitado de victorias. Los de Alex Mumbrú, que llegan después de perder en casa contra Zalgiris en un partido que dejó a la parroquia taronja bastante enfadada y al equipo una vez más en la fina línea que separa los puestos de Playoff con la de los que se quedarán sin opciones de entrar en cuartos de final, quieren dar la campanada en una cancha dónde ya perdieron en Liga Endesa está temporada por 83-74 en el último encuentro de 2023.
💬 @MateoChus: “Ir ganando partidos nos da confianza”.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 10, 2024
“Tenemos que defender bien, atacar con criterio contra una de las mejores defensas de la Liga y estar preparados para cualquier alternativa táctica que nos pueda plantear el contrario. El Valencia ha cambiado, tiene jugadores que no estuvieron contra nosotros el último día como Pangos o Harper. Son determinantes. Están intentando recomponer el equipo y serán peligrosos”, comentó Chus Mateo en la previa del partido.
Valencia Basket, tras haber ganado solo uno de sus últimos siete partidos, quiere recuperar lo antes posible el rumbo. Pese a su última derrota, los valencianos han ascendido un puesto en la clasificación y ahora son novenos con un balance 10-10 junto a Partizan y Baskonia, décimos y undécimos respectivamente. A solo dos victorias del quinto, que es el Fenerbahçe de Jasikevicius, que hace unas semanas estaba en el pozo con Itudis al mando, es el mayor síntoma de lo igualada que está la competición y de cómo cambia la tabla al ganar o perder dos partidos consecutivos.