FC Bayern Munich v Real Madrid – Turkish Airlines EuroLeague
FC Bayern Munich v Real Madrid – Turkish Airlines EuroLeague

Una apisonadora blanca sin piedad arrasa en Múnich

Baloncesto Alex Carrasco enero 10, 2024

El Real Madrid continúa en modo apisonadora y no da prácticamente opciones a sus rivales para tratar de ganarles esta temporada. La última víctima de los blancos fue el Bayern de Múnich (71-92) que vio como pese a hacer 35 minutos de partido perfectos, cuando los de Chus Mateo decidieron que el encuentro debía cerrarse, apretaron el acelerador y rompieron la contienda con un parcial a favor de 3 a 20 que dejaba a los alemanes tocados y hundidos en la batalla.

Y eso que los de Pablo Laso hicieron un partido muy serio. El inicio tuvo claramente color blanco, y Musa y Hezonja se encargaron de liderar a un Real Madrid que a los cinco minutos de partido ya ganado 6-15. Laso se vio obligado a parar el partido, y el tiempo muerto surtió efecto. Los bávaros, con un 8-0 de parcial, rebajaban la diferencia y volvían a meterse dentro del partido.

Fue en ese momento, a falta de 1:57 para el final del primer cuarto, cuando Sergio Llull saltaba a la pista del BMW Park de Múnich para superar a Felipe Reyes, al que ya igualó el pasado fin de semana durante el partido de Liga Endesa antes Baskonia, como el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid de baloncesto con 1.047 encuentros.

Fue una noche especial para el balear, que junto a Campazzo castigaron a los alemanes desde los 6,75 para ir abriendo diferencias en el marcador. Al inicio del tercer cuarto, el Madrid ganaba de 13 puntos de diferencia (40-53), pero los locales se resistían a decir adiós al partido y lograron colocarse solo cinco puntos abajo en el último periodo.

Ahí fue cuando volvió a aparecer la mejor versión del Real Madrid, del líder de la competición. El conjunto blanco, que ya suma 18 triunfos en 20 partidos, es el gran favorito para ganar la Euroliga a día de hoy. El equipo disfruta sobre la cancha, y Chus Mateo, que llegó a las 100 victorias con el Real Madrid, se fue satisfecho con la reacción de su equipo en los últimos minutos: «Fue bueno ver cómo los jugadores empezaron a reaccionar en el último cuarto. Jugamos mucho mejor en defensa y desde la defensa pudimos correr».

El próximo compromiso del Real Madrid, este jueves en el WiZink Center ante Valencia Basket, que perdió en casa ante Zalgiris Kaunas.


Share