Real Madrid v Partizan Mozzart Bet Belgrade – Turkish Airlines EuroLeague
Real Madrid v Partizan Mozzart Bet Belgrade – Turkish Airlines EuroLeague

Llull, el jugador con más partidos en la historia del Real Madrid

Baloncesto Alex Carrasco enero 10, 2024

El Real Madrid continúa prácticamente intratable esta temporada, y a la vez que va ganando partidos, el equipo y sus jugadores van haciendo historia. El último en escribir una página dorada en el libro del conjunto blanco ha sido Sergio Llull que este martes se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid de baloncesto con 1.047 encuentros.

El balear, que saltó a la pista del BMW Park de Múnich a falta de 1:57 para el final del primer cuarto, superaba a Felipe Reyes, al que igualó el pasado fin de semana durante el partido de Liga Endesa antes Baskonia.

«Este club me lo ha dado todo desde que llegué con 19 años. Estoy feliz y orgulloso de esta cifra y es un honor superar a Felipe. Estoy motivado para lo que viene e intentaré incrementar este registro”, comentaba Llull después del partido en Alemania.

Desde se llegada al Real Madrid en 2007, el actual capitán del Real Madrid se ha convertido en toda una referencia para el baloncesto europeo. Sus canastas imposibles, su garra y entrega en dieciocho temporadas en el club, le han llegado a convertirse en toda una leyenda. Su impresionante palmarés, con 26 títulos: 3 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas, 6 Copas del Rey y 9 Supercopas, son el claro reflejo del jugador que es.

El increíble Llull, apodo con el que se le conoce, habló también de sus mejores recuerdos como madridista. “Hay muchos grandes partidos, remontadas y títulos. El del año pasado con ese tiro en la final de la Euroliga guarda un lugar especial en mi corazón. Por encima de ese encuentro está el de mi regreso de la lesión. Esa sensación fue brutal al ver a toda la gente en el Palacio de pie, aplaudiendo y gritando mi nombre. Me quedo con ese partido”.

El capitán madridista, al que se le acaba el contrato el próximo verano, dice que ser el mismo e intento jugar al 100% como cuando empezó. «Cuando cumples años y experiencia pules tu juego. El carácter y las ganas de darlo todo en la cancha están ahí». A los 36 años, Llull sigue dando guerra y demostrando que le queda cuerda para rato.


Share