Andrey Rublev campeón en Madrid / Fuente: Imago
Andrey Rublev campeón en Madrid / Fuente: Imago

Un Rublev “casi muerto” se proclama campeón en Madrid

Otros deportes Alex Carrasco mayo 6, 2024

“No habrá celebraciones, mañana tenemos que ir al hospital para que le hagan unas analíticas. Me sentía casi muerto todos los días. No dormía por la noche. Los últimos 3 o 4 días apenas dormí”, confesó Rublev bajó el techo de la pista Manolo Santana tras haberse proclamado campeón del Mutua Madrid Open al derrotar en tres sets a Felix Auger-Aliassime (4-6, 7-5 y 7-5) en un partido que se alargó durante cerca de tres horas.

El ruso, que se convirtió en el segundo tenista de su país que inscribe su nombre en el palmarés de la capital de España tras el título logrado por Marat Safin hace 20 años cuando todavía el torneo madrileño se disputaba en la Casa de Campo sobre pista dura, logró acabar con la resistencia del tenista canadiense en un partido donde Auger-Aliassime terminó con una doble falta y muy mermado a nivel físico.

Eso lo supo aprovechar Rublev. A su rival se le vio por momentos con falta de ritmo competitivo, y es que había pasado tres rondas por lesión de sus rivales, incluidas las dos últimas. Algo que le pudo castigar más que beneficiar ante un ruso que pese a estar prácticamente rozando la retirada en todos los partidos disputados, logró terminar todos los encuentros a pesar de dejar al público madrileño preocupado con su última declaración donde decía que «no sé qué es lo que me pasa, estoy enfermo desde hace ocho o nueve días y eso no es normal porque no he mejorado».

En total, el ruso recibirá 963.225 euros por haberse proclamado campeón en Madrid, misma cantidad idéntica que la campeona en el cuadro femenina, Iga Świątek que superó a Sabalenka en el supertie break final del tercer set. Mientras que Auger-Aliassime, por haber llegado a la final, se llevó un botín de 512.260 euros.

Ahora, la próxima parada para ambos y el resto de jugadores del circuito es el Masters 1000 de Roma que empieza este mismo lunes y que servirá de antesala del Roland Garros, la gran cita de la temporada en tierra batida y donde todos los tenistas quieren llegar en plenas condiciones para jugar sus cartas.


Share