Ante Zizic con la camiseta de Efes /. Foto: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague
Ante Zizic con la camiseta de Efes /. Foto: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague

Una Euroliga en llamas a falta de dos jornadas para el final

Baloncesto Alex Carrasco abril 2, 2024

Solo quedan dos jornadas para terminar la fase regular de la Euroliga y absolutamente todo, excepto la primera plaza que ya es propiedad del Real Madrid de Chus Mateo, está en juego. 14 equipos todavía tienen opciones de continuar con vida en Europa, y los últimos dos partidos van a ser auténticas batallas para lograr objetivos.

La parte alta, con el Madrid ya primero, se prevé más que emocionante. Panahinaikos, Mónaco y Barcelona con 21 triunfos, y Fenerbahçe y Olympiacos con 20, pelean por acabar en el TOP4 y tener factor cancha a favor en cuartos de final. Una pelea que puede acabar siendo clave de cara a meterse en la F4 de Berlín, y donde ganar o perder una de las últimas dos jornadas de fase regular, cambiaran radicalmente la manera de encarar los Playoffs de los equipos.

Por detrás, en séptima posición con 20 victorias está Maccabi, que pese a tener prácticamente imposible terminar entre los 4 primeros, visitará este jueves el Palau Blaugrana con el objetivo de sumar una victoria que le permita acercarse y meterse entre los seis primeros clasificados para ahorrarse el PlayIn y estar directamente en Playoffs.

Los israelís, ya tienen asegurada su presencia como mínimo en octavos de final, igual que la Virtus Bolonia. Por detrás, y jugándose la vida, Baskonia y Efes marcan las últimas plazas de PlayIn y quieren aferrarse como sea. Sin margen de error, aprietan con fuerza ZalgirisMilanPartizan y Valencia, que con 14 triunfos, están a una sola victoria de meterse en el TOP10.

Por eso, estás dos últimas jornadas europeas van a ser finales para la gran mayoría de equipos. Cada uno con un objetivo diferente a corto plazo, pero el mismo si lo vemos más lejanos. Estar en Berlín, en el Mercedes Benz Arena y disputar la F4 de la Euroliga. Solo cuatro equipos lo lograrán, pero viendo la clasificación y como de igualada está la competición, es difícil predecir este año quién se llevará el gato al agua.


Share