El Valencia visita al Estrella Roja en la Euroliga | Fuente: Euroleague
El Valencia visita al Estrella Roja en la Euroliga | Fuente: Euroleague

Valencia quiere hacer valer su triunfo ante Estrella Roja

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 8, 2023

Valencia Basket necesitaba volver a ganar después de cinco derrotas consecutivas en la Euroliga, y lo logró. Los de Mumbrú ganaron al Estrella Roja (85-81) en un partido clave para volver a sacar la cabeza en la máxima competición continental. Un triunfo clave y que debe servir para que los taronjas vuelvan a coger la velocidad de crucero que tenían a principio de temporada.

El próximo reto será la pista de Asvel este viernes a las 21:00 h. Los franceses han ganado tres de sus cuatro partidos en casa contra Valencia, aunque el conjunto español salió victorioso en su última visita en Lyon. Esa dinámica es la que quiere seguir manteniendo el equipo ché, que quiere además volver a sonreír lejos de la Fonteta, donde ha perdido 10 de sus 11 partidos más recientes de la Euroliga contra un Asvel Villeurbanne que ha perdido sus últimos 11 partidos en casa en la Euroliga y que solo suma dos victorias este curso.

«Es cierto que lleva dos victorias en Euroliga, pero en casa ha tenido a todo el mundo contra las cuerdas continuamente. Contra Maccabi estuvo por delante todo el partido, pero al final perdió. Lleva tres o cuatro partidos muy cerca de ganarlos, y será difícil», comentó Mumbrú en rueda de prensa.

El técnico catalán que comentó que “ves la clasificación y piensas que hay que ganar porque sí”, tiene claro que tras el partido ante Estrella Roja y el desgaste físico que supuso, su equipo tendrá que dar un paso hacia adelante en un día donde va a haber rotaciones.

Los de Álex Mumbrú tendrán que ser fuertes en defensa y conseguir mantener la cabeza en su sitio durante los cuarenta minutos para que no ocurra como en el tercer cuarto ante Estrella Roja, donde el equipo estuvo +16 y acabó sufriendo hasta el final tras una excelente primera mitad.

Asvel, con el italiano Gianmarco Pozzecco en el banquillo, tiene en sus filas a Nando de Colo, el ex del Valencia, es una de las estrellas del conjunto galo y una de las principales amenazas para un Valencia que quiere hacerse fuerte fuera de casa y cerrar la doble jornada europea de la mejor manera posible.


Share