Valencia Basket tras el partido ante Baskonia | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague
Valencia Basket tras el partido ante Baskonia | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague

Valencia quiere seguir soñando con meterse en PlayIn

Baloncesto Alex Carrasco marzo 27, 2024

La temporada de Valencia Basket está siendo una constante de subidas y bajadas. Los taronja no han sido capaces de encontrar esa regularidad de las primeras jornadas de competición que le permitieron estar en la parte alta de la tabla luchando con Real Madrid y Barcelona por el liderato. Los de Alex Mumbrú llevan todo el año con tramos muy buenos, y otros donde parecía imposible volver a ganar un partido. Una irregularidad que los ha llevado a jugárselo absolutamente todo en las últimas tres jornadas de competición.

Media temporada en juego con el objetivo de lograr la décima posición y clasificarse para disputar los PlayIn de la Euroliga. Un reto mayúsculo, complicado, pero no imposible pese a que parte de las aspiraciones del equipo taronja pasan por ganar este miércoles en la pista de Maccabi. El equipo español necesita ganar si no quiere prácticamente despedirse de una lucha igualadina y donde hasta seis equipos tienen todavía opciones de quedarse con una décima plaza con mucho valor en juego. El cambio de formato de la Euroliga abre una posibilidad hasta ahora inédita, y Valencia quiere aprovecharla.

Después del partido ante Maccabi, los de Mumbrú recibirán a Asvel en casa y viajarán a la pista de Partizán, uno de los equipos que están peleando por esa última posición que da acceso a octavos de final. Tres rivales que no están en la parte alta, pero las dos salidas contra equipos que todavía tienen mucho en juego obligan a los españoles a dejárselo absolutamente todo sobre la pista.

Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Euroliga no han ayudado a un equipo que se enfrentará a un Maccabi que suma trece victorias consecutivas entre competición doméstica y Euroliga, que ocupa la séptima posición de la tabla y que pese a haber asegurado ya su presencia en los PlayIn, quiere tratar de meterse entre los 6 primeros para acceder directamente a cuartos.

Con 18 victorias en 31 jornadas, los de Kattash están a un solo triunfo de Olympiacos y Fenerbahçe que ocupan la quinta y sexta plaza. Unos números más que positivos para un Maccabi que de local siempre le ha ganado a Valencia Basket, y que ahora quiere dar un golpe prácticamente definitivo al cuadro español que, si no gana, se complicará mucho la vida en Europa.


Share