Chris Jones peleando con Jan Vesely / Fuente: Getty
Chris Jones peleando con Jan Vesely / Fuente: Getty

Valencia y Barcelona buscan una victoria que marque el camino final

Baloncesto Alex Carrasco marzo 7, 2024

Valencia Basket recibirá la visita del Barcelona en la Font de Sant Lluís en un partido clave para ambos equipos que se empiezan a quedar sin margen para lograr sus objetivos a final de la fase regular de la Euroliga. Los azulgranas, que son segundos en la clasificación, llegan después de caer en el Palau Blaugrana ante Mónaco, y ya solo tienen una victoria de margen respecto a sus principales perseguidores.

Es por eso, que ganar en Valencia empieza a ser una necesidad para poder seguir manteniendo la segunda posición y tratar de asegurar en cuanto antes una de las primeras cuatro plazas de la tabla para tener el factor cancha a favor en los Playoffs. Un objetivo clave de cara al futuro para intentar tener el mejor camino posible de cara a la Final Four.

Los de Mumbrú, que son décimos, marcan el límite de las plazas de PlayIn con un balance de 13-14. Mismos números que Partizan que está un puesto por debajo, y con una victoria más que Bayern que amenaza con arrebatarle la plaza. Por encima, Baskonia y Maccabi con 14 triunfos, también pelearán para lograr consagrar plaza de octavos de final de la Euroliga.


Ambos equipos, que este curso ya se han visto las caras en tres ocasiones con un balance favorable a los valencianos, que han ganado dos de los tres partidos, uno de ellos en la Fonteta en el encuentro de la jornada 7 de la Liga Endesa, quieren volver a repetirlo y sumar un triunfo de prestigio que además daría alas a los taronjas para afrontar de la mejor manera posible lo que queda de año.

En el partido de Euroliga de la primera vuelta, el Barça sufrió para ganar, pero el 74-70 final, fue suficiente para que los de Grimau ganaran en un partido que tuvo a Jan Vesely como gran protagonista. Un resultado, que de bien seguro volvería a firmar el conjunto catalán que sigue teniendo pendiente esta temporada el sacar mejor rendimiento lejos del Palau. Actualmente, el Barça suma más derrotas que victorias fuera de la Ciudad Condal, algo que roca remediar para seguir pisando con fuerza hacia el objetivo de la Euroliga.


Share