Matthew Strazel peleando con Laprovittola / Fuente: Getty
Matthew Strazel peleando con Laprovittola / Fuente: Getty

Un Mónaco muy físico asalta el Palau Blaugrana

Baloncesto Alex Carrasco marzo 1, 2024

El Barça cayó en el Palau Blaugrana frente al Mónaco (67-77) en un partido gris del cuadro catalán que, pese al buen inicio de partido, no fue capaz de encontrar la regularidad necesaria para doblegar a un equipo muy físico y que logró castigar al cuadro catalán en la segunda mitad del encuentro. Los catalanes, que llegaban después de la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y el parón de selecciones, se encontraron una de las mejores versiones de la temporada del equipo de Obradovic.

El duelo, que venía marcado por la reaparición de Ricky Rubio con la camiseta del Barça después de 4.720 días desde su último partido de Euroliga, es decir, 12 años, 11 meses y 2 días, llenaba la jornada de una carga emocional que se respiraba en el ambiente del Palau. Más de 7.000 personas llenaron un Blaugrana que pese a la derrota y las noticias, ya desestimadas por el club, sobre la posibilidad de jugar la temporada que viene en el Palau Sant Jordi, trató de llevar siempre en volandas al equipo.

Ricky, saltó bajó una tremenda ovación y gritos de «Ricky Rubio» a la pista del Palau en el segundo cuarto, y a falta de 6 minutos y medio para el final de la primera mitad anotó su primera canasta de esta segunda etapa con el Barça. El jugador catalán disputó un total de 11 minutos y 15 segundos, y terminó con cinco puntos, dos rebotes y una asistencia.

“Hemos entrado bien al partido haciendo una muy buena primera parte. En el tono general del partido podíamos haber tenido una ventaja más grande, pero en el tercer cuarto hemos tenido tiros abiertos que no hemos anotado, nos ha empezado a minar la moral y nos ha afectado. El partido se ha atrancado y nos ha costado mucho al final. Aun así, el partido no hace justicia a la semana que hemos hecho. Hemos entrenado bien y sí, el parón se ha notado, pero la semana ha sido buena a nivel de entrenamientos. No se refleja en lo que ha sido el partido”, comentaba Roger Grimau tras el partido.


Pese a la derrota, el Barça mantiene la segunda plaza pero con solo una victoria de margen sobre el Mónaco, el Panathinaikos y la Virtus de Bolonia. Ahora, y a falta de 7 jornadas para el final de la fase regular, todo se ajusta y el margen de error empieza a ser mínimo. La próxima semana, el cuadro de Grimau visitará la Fonteta en un partido clave para seguir manteniendo una segunda posición que es importantísima para tener el factor cancha a favor en los Playoffs.


Share