Max Verstappen tiene a tiro dos récords en Mónaco | Foto: Twitter Oracle Red Bull Racing @redbullracing
Max Verstappen tiene a tiro dos récords en Mónaco | Foto: Twitter Oracle Red Bull Racing @redbullracing

Verstappen cierra la puerta en los morros a Mercedes

Fórmula 1 Felip Muñoz mayo 3, 2024

Max Verstappen no está para rumores. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 dejó claro que ahora mismo no se movería de Red Bull ni por todo el dinero del mundo, unas declaraciones destinadas a aplacar las especulaciones sobre una importantísima oferta de Mercedes de 250 millones de euros.

El neerlandés no se fue fuera de la escudería que hoy domina con mano de hierro la F1. Max ha conseguido enlazar tres títulos de campeón gracias a un coche intratable desde que entró la nueva reglamentación aerodinámica. Es por ello que el dinero tiene un papel secundario en el ideario del líder del Mundial. Verstappen busca rendimiento, algo que no solo le puede ofrecer Red Bull, con una Mercedes que solo tiene el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla.

Mercedes, sin opciones inmediatas

“Mi futuro está dentro de Red Bull en este momento. Al final del día, el dinero no es el diferenciador para mí. Aunque me ofrecieran 250 millones de euros, lo que importa es el rendimiento. Si estuviera conduciendo para P5 o P6, eso me frustraría mucho”, compartió Verstappen en la previa del GP de Miami de F1, unas palabras recogidas por RacingNews365.

A pesar del conflicto interno en Red Bull y de la salida del equipo en 2025 de Adrian Newey, el gran gurú de la aerodinámica, Max no ve ningún motivo para cambiar de escudería. “Todo el mundo debe ser siempre optimista, de momento quiero quedarme en el equipo porque creo en el proyecto que tenemos”, indicó.

Mercedes estaría tratando de persuadir a Max con dinero y con promesas de cara al cambio de reglamentación en 2026. Sin embargo, el neerlandés no está para cambios de equipo viendo que Red Bull está muy por encima de las demás escuderías de Fórmula 1, aunque tampoco cierra la puerta a lo que pueda suceder en 2026.

“2026 aún está bastante lejos. Pero en el deporte, y también en la vida, no sabes lo que va a pasar. ¿Quién sabe quién será el más competitivo en 2026?”, advirtió.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share