Max Verstappen puso paños fríos al asunto de su continuidad en Red Bull. | Fuente: Imago
Max Verstappen puso paños fríos al asunto de su continuidad en Red Bull. | Fuente: Imago

Verstappen, claro sobre la polémica con Zak Brown

Fórmula 1 Héctor Alcaraz febrero 27, 2024

La controversia por el cada vez más estrecho vínculo laboral entre Red Bull y RB se acrecentó en el transcurso de los test de pretemporada de Baréin, luego de que Zak Brown, CEO de McLaren, fuera muy taxativo sobre esta situación en una entrevista, donde mencionó que “de nada sirve el techo presupuestario si sigue habiendo equipos B”.

Max Verstappen le dio un carácter de habitual en la Fórmula 1 a este tipo de manifestaciones cuando se le cuestionó si estas declaraciones le parecían un intento de desestabilizar a Red Bull, ya de por sí en el ojo del huracán por la investigación que actualmente recae sobre Christian Horner.

“Esa es una táctica constante en la Fórmula 1, una que siempre se utiliza. No sólo se aplica a esta historia, sino que eso es siempre el caso y es típico de la Fórmula 1. Eso es cien por cien típico de la Fórmula 1”, expresó el piloto neerlandés.

Igualmente, el tres veces campeón del mundo subrayó que es normal la estrategia de mover a ciertos empleados entre equipos. “Siempre intentas sacar tu propia ventaja de algo, e intentas sacar a gente de otros equipos. “Eso es muy normal en la F1. Siempre puedes encontrar algo y siempre sacar algo de ello”, mencionó.

Verstappen no se mostró sorprendido a propósito de que ha trascendido que Ferrari se estaría moviendo para contratar a fichas determinantes en el organigrama de Red Bull, pues eso es algo que él interpreta como recurrente dentro de la categoría.

“Sucede todo el tiempo, especialmente si lo estás haciendo bien, por supuesto. Tenemos nuestro propio programa de motores por ahora para 2026 y también conseguimos fichar a gente de otros equipos para eso. Eso es y siempre será una cosa que pase en la Fórmula 1. Tampoco es nada en lo que piense como: ‘Oh mierda, ¿qué está pasando aquí?’. No, en realidad es bastante normal en el mundo de la Fórmula 1”, sentenció el neerlandés.


Share