Vibrante igualdad entre Betis y Real Madrid
El primero de los dos duelos estelares de la jornada 16 de LaLiga se saldó con empate a uno entre Real Betis y Real Madrid, en el Benito Villamarín. El duelo fue in crescente, con un primer tiempo que no dio tanto lugar a emociones como sí lo iba a hacer el complemento, donde realmente se rompió el partido, tras el tanto de Jude Bellingham.
El primer tiempo resultó parejo y sin muchas ocasiones en el Benito Villamarín, con un Betis que tuvo su ocasión más clara con un remate que se fue unos centímetros abierto del palo izquierdo de Andriy Lunin, quien se tiró bien pero no llegó. El Madrid, en cambio, sí que encontró la red de Rui Silva, pero el tanto de Brahim Díaz se invalidó por fuera de juego previo de Rodrygo.
La apertura del marcador llegó ya en el segundo tiempo, después de una combinación de orfebrería entre Jude Bellingham y Brahim Díaz. El inglés recibió ligeramente escorado a banda izquierda, descargó a la ubicación de Brahim y este le devolvió la pared con un pase filtrado exquisito que superó a la línea defensiva bética. El ex Borussia Dortmund controló de pecho y venció con sutileza a Rui Silva, abriendo la bota para depositarla con el interior diestro a la izquierda del meta.
Ya con el Betis abierto, el Real Madrid iba a tener ahora sí un caudal amplio de ocasiones. Primero fue Rodrygo, quien después de un acto de malabarismo contra la línea de fondo, le dio con la diestra toda la rosca que pudo, pero la falta de ángulo hizo imposible que la pelota finalmente cerrara dentro de la portería verdiblanca.
Sin embargo, el Betis iba a encontrar el empate con un alarde de maestro de Aitor Ruibal. Luego de una salida rápida por derecha, Ruibal controló, condujo y le metió todo el empeine frontal diestro a la pelota, para hacerla caer contra el lateral derecho de la red de Lunin. 1-1 y partido nuevo.
A partir de ahí, alternativas para ambos equipos. El Real Madrid la iba a tener en un lanzamiento de falta que ejecutó Toni Kroos desde la banda izquierda, al que Rui Silva respondió prodigiosamente desplazándose hacia su palo largo y metiéndole la mano cambiada a la pelota para sacarla al córner. Un golpeo el de Kroos que recordó mucho a su gol contra Suecia en la fase de grupos de Rusia 2018.
En un contexto de intercambio de golpes, el Betis no se amilanó y ya cerca del final iba a tener su ocasión para ganarlo, luego de que Assane Diao se internara por banda izquierda tras una combinación brillante con Isco por el intervalo central izquierdo del ataque bético. Sólo el cierre salvador de David Alaba impidió que el cuadro de Manuel Pellegrini encontrara ese segundo tanto.
Y la cosa no quedó en ese susto para el Madrid, pues un centro de Aitor Ruibal encontró el parietal izquierdo de Isco. Para lamento bético, el remate se estrelló contra el palo derecho de Lunin.
Eso sí, la respuesta merengue iba a llegar en la siguiente jugada cuando Joselu recibió dentro del área, sin embargo, su conclusión estuvo condicionada por el cierre de Germán Pezzella, que desvió el envío para que la pelota se marchara al córner rozando el palo largo de Silva.
Alineaciones
Real Betis Balompié: Rui Silva; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Chadi Riad, Abner Vinícius; Sergi Altimira (Andrés Guardado, 70’), Marc Roca; Ayoze Pérez (Luiz Henrique, 83’), Isco Alarcón, Ez Abde (Assane Diao, 61’); Willian José. Entrenador: Manuel Pellegrini.
Real Madrid Club de Fútbol: Andriy Lunin; Lucas Vázquez (Nacho, 83’), Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos (Nicolás Paz, 83’), Federico Valverde, Luka Modrić (Dani Ceballos, 70’); Jude Bellingham; Brahim Díaz (Joselu, 79’), Rodrygo Goes. Entrenador: Carlo Ancelotti.