El FC Barcelona y el Real Madrid vivieron cuatro duelos de alta intensidad entre el 16 de abril y el 3 de mayo de 2011. | Fuente: Imago.
El FC Barcelona y el Real Madrid vivieron cuatro duelos de alta intensidad entre el 16 de abril y el 3 de mayo de 2011. | Fuente: Imago.

Videogalería | Frenesí Barça – Madrid

GALERÍAS Héctor Alcaraz abril 16, 2024

A trece años de la seguidilla de cuatro encuentros en tres semanas entre el FC Barcelona de Josep Guardiola y el Real Madrid de José Mourinho, recordamos aquella racha frenética de choques en una videogalería a pura rivalidad.

  • Jornada 32 – LaLiga: Real Madrid 1-1 FC Barcelona. Sábado 16 de abril de 2011.

El FC Barcelona de Josep Guardiola había aplastado por 5-0 al Real Madrid en la jornada 13 de LaLiga. Ahora, José Mourinho llegaba con otros planes y comenzaba a experimentar con un centro del campo conformado por tres mediocentros defensivos, en las personas de Pepe, Xabi Alonso y Sami Khedira. Messi inauguró el marcador desde el manchón de penalti, sin embargo, Cristiano Ronaldo, por la misma vía y a pocos minutos del final, estableció el 1-1 definitivo en el Santiago Bernabéu.

  • Final de la Copa del Rey: FC Barcelona 0-1 (T.S.) Real Madrid. Miércoles 20 de abril de 2011.

En una noche marcada por las diversas entradas arteras de jugadores del Real Madrid y la permisividad de Alberto Undiano Mallenco, el Real Madrid sobrevivió a un segundo tiempo lleno de ocasiones del FC Barcelona, para terminar ganando la Copa del Rey en la prórroga, con el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, tras una gran maniobra de Ángel Di María por banda izquierda. El Barça vio cómo se le anulaba un gol a Pedro Rodríguez en el complemento, por un milimétrico fuera de juego, bien apreciado por el línea, Fermín Martínez.

  • Semifinales de ida de la UEFA Champions League: Real Madrid 0-2 FC Barcelona. Miércoles 27 de abril de 2011.

El Barcelona iba a tener su vendetta una semana después, en el marco de la ida de semifinales de la UEFA Champions League, en la que Messi iba a aparecer con dos goles en el Bernabéu -el segundo de una calidad extraordinaria- para desnivelar el signo de la eliminatoria. Aquel encuentro se recuerda también por las declaraciones de Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa, la expulsión de Pepe por su planchazo a Dani Alves y las rajadas de Mourinho contra el equipo arbitral.

  • Semifinales de vuelta de la UEFA Champions League: FC Barcelona 1-1 Real Madrid. Martes 3 de mayo de 2011. 

La vuelta de aquella eliminatoria se iba a saldar con algo de suspense en el Camp Nou. Pedro adelantó al cuadro blaugrana, pero cuando todo se pensaba que estaba hecho, apareció Marcelo para empatar el partido y meter un poco de drama a unos minutos finales bien contenidos por el fútbol control del Barça, pero en los que ciertamente se sentía la tensión en el Camp Nou por lo que pudiera generar un segundo tanto del Madrid.

 


Share