Wyndham Clark firmó una tarjeta de 60 golpes en la jornada sabatina, la cual lo encumbró en Pebble Beach. | Fuente: Imago.
Wyndham Clark firmó una tarjeta de 60 golpes en la jornada sabatina, la cual lo encumbró en Pebble Beach. | Fuente: Imago.

Wyndham Clark triunfa en el AT&T Pebble Beach

Golf Héctor Alcaraz febrero 6, 2024

El PGA Tour ha tenido que cancelar la cuarta jornada del AT&T Pebble Beach a causa de los vientos que está sufriendo la Península de Monterey, de manera que el torneo ha concluido a 54 hoyos, siendo el estadounidense Wyndham Clark el ganador. Más allá de que las condiciones meteorológicas fueran mejores durante la jornada matinal del lunes, las respectivas autoridades han solicitado de cualquier modo a la PGA a dar marcha atrás en la realización de la jornada final, cuya posposición de domingo a lunes ya se había producido.

El extraordinario rendimiento de Clark durante la ronda sabatina, la cual concluyó con una tarjeta de 60 golpes, llevó al estadounidense a ocupar la cima en solitario, cosa que finalmente le ha dado la victoria final. El vencedor del Wells Fargo y del US Open 2023 continúa con su gran momento y de esta manera se pone en la sexta colocación del ranking mundial. El novel sueco Ludvig Åberg ha concluido en segundo puesto en Pebble Beach y con ello sube al undécimo peldaño de la clasificación.

Una vez consumada su victoria, Clark ha salido a la palestra para hablar del posible interés que el LIV Golf tenía en él hasta hace poco tiempo, acercamientos que reconoció que se produjeron, pero que finalmente terminó desestimando.

“Definitivamente me reuní con LIV y mantuvimos conversaciones. Quería ver qué podían aportar. Al final rechacé ir a LIV porque sentí que todavía me quedaban muchas cosas por hacer en el PGA Tour. Quería perseguir récords, quería subir en el ranking mundial. Mi sueño es intentar ser uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor jugador… Al menos esta temporada estoy al cien por cien involucrado con el PGA Tour y quiero intentar llegar lo más alto posible”, explicó el golfista estadounidense, en cuya decisión parece haber pesado sobremanera el hecho de que el LIV Golf no compute para el ranking global, un factor que a buen seguro sigue siendo un obstáculo para que muchos golfistas lleguen a dicha competición.


Share