Laporta en el vestuario del Barcelona / Fuente: @FCBarcelona
Laporta en el vestuario del Barcelona / Fuente: @FCBarcelona

Y tras el adiós de Xavi… ¿Ahora qué?

Champions League Alex Carrasco enero 29, 2024

Fue una de las noticias del fin de semana. Xavi Hernández abandonará el banquillo del Barcelona a final de temporada, y eso marca el futuro del equipo hasta el 30 de junio, fecha en la que el técnico de Terrassa pondrá punto y final a su etapa como entrenador del conjunto azulgrana. Una decisión respetada por Joan Laporta, que comentaba que «Xavi es una leyenda del barcelonismo, es honesto, actúa con dignidad y quiere al Barça, por eso lo puedo aceptar lo que me propone, porque el compromiso será el máximo».

Una decisión que cambia radicalmente la película hasta que termine la temporada. El Barça debe empezar a ponerse manos a la obra para buscar entrenador para el año que viene y empezar a planificar la temporada sin saber quién será el comandante de la nave. Pero antes de pensar en la 2024-2025, queda mucho por hacer en el presente. Y lo principal, viendo como está actualmente, el equipo es clasificarse entre los 4 primeros para disputar la próxima edición de la Champions.

Con la Liga ya prácticamente imposible, y la segunda plaza cada vez más lejos, participar en la Supercopa de España parece misión complicada. Este debería ser uno de los grandes objetivos, y como mínimo competir la Liga hasta el final. Por un tema de orgullo, de dignidad y de respeto al escudo y la afición. Y es que no viajar a Arabia la próxima temporada supondría una perdida de unos 7 millones de euros para el club, que teniendo en cuenta como está actualmente la economía del Barça, sería una catástrofe.


«La Liga está difícil, pero no está perdida, evidentemente. No descartamos ganarla, aunque tenemos que acabar lo mejor posible. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions. Tenemos la eliminatoria con el Nápoles y vamos paso a paso, con optimismo, más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo. Sé que con los jugadores, en pleno compromiso, podremos lograr alguno de los objetivos que nos marcamos», explicó Laporta.

Un objetivo el de ganar la Champions ambicioso y complicado teniendo en cuenta la situación que atraviesa el equipo. El reto de eliminar al Nápoles ya de por sí es grande, pero el Barça tiene la obligación de continuar avanzando en la máxima competición continental. Por un tema económico, y por prestigio europeo del club.

Ser campeón de Europa parece una utopía, pero el equipo de Xavi necesita competir. El técnico catalán ya afirmó que no su decisión no cambiará pese a ganar la Champions. Una misión que dejaría al de Terrassa en el Olimpo antes de abandonar Barça. Y es que pese a que esta temporada no están saliendo la cosas, la sensación es que desde dentro del club todavía se confía. ¿Podrá Xavi despedirse con la ‘orejona’?


Share

CLASIFICACIÓN CHAMPIONS LEAGUE

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA