Zalgiris Kaunas y Maccabi Tel Aviv se ven las caras en la Euroliga a- Fuente: Turkish Airlines EuroLeague
Zalgiris Kaunas y Maccabi Tel Aviv se ven las caras en la Euroliga a- Fuente: Turkish Airlines EuroLeague

Žalgiris Kaunas y Maccabi Tel Aviv buscan cerrar bien el año

Baloncesto Héctor Alcaraz diciembre 28, 2023

Choque de equipos en mal momento el que van a protagonizar este jueves, en el Žalgiris Arena, Žalgiris Kaunas y Maccabi Tel Aviv, por la decimoséptima jornada de la Euroliga 2023/24.

El respaldo de la plantilla del Žalgiris a su entrenador

Kazys Maksvytis cuenta con el apoyo de su plantilla, tan es así que la intervención de sus jugadores ante la junta directiva es lo que le mantienen en el cargo de entrenador del Žalgiris Kaunas. No obstante, el equipo lituano necesita sí o sí un triunfo, después de encadenar cinco derrotas consecutivas en esta Euroliga 2023/24.

Para ello, el Maccabi Tel Aviv podría ser el oponente ideal, pues el elenco israelí no ha respondido defensivamente de la mejor manera en las últimas jornadas de la competición. El conjunto de Oded Kattash ha recibido 81 puntos o más, con la mayoría de sus oponentes alcanzando la línea de las 90 unidades, en cada uno de sus más recientes cinco precedentes por Euroliga.

La baka de Wade Baldwin, un hándicap no tan decisivo para Kattash

El Maccabi Tel Aviv llega además a este encuentro con la baja por dolencia de uno de sus principales efectivos, el base Wade Baldwin, quien se perdió los primeros seis duelos de la temporada y que tras caer nuevamente lesionado volverá a la actividad hasta la segunda parte de enero.

Eso sí, tampoco es que la baja de Baldwin suponga una incomodidad mayor, pues más allá de ser un elemento importante en la plantilla de Kattash, las actuaciones del estadounidense no han gozado de la consistencia que se esperaría. Por otra parte, el elenco israelí cuenta con un base en buena forma, como Tamir Blatt, para jugar junto a Lorenzo Brown.

Dos climas totalmente diferentes

Aunque el Žalgiris ha sufrido numerosas derrotas esta campaña, el tema nunca ha pasado por la actitud de sus jugadores, todo lo contrario parece vivirse a la interna del vestuario del Maccabi Tel Aviv, donde se percibe una atmósfera mucho más áspera.

Por todo ello, Keenan Evans, Rolands Šmits y compañía podrían estar ante la oportunidad perfecta para darle un respiro a su entrenador, con una victoria que saque de su mala racha al elenco lituano.


Share