Zalgiris Kaunas y Olimpia Milano aún tienen posibilidades de disputar el play-in. | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague.
Zalgiris Kaunas y Olimpia Milano aún tienen posibilidades de disputar el play-in. | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague.

Žalgiris y Olimpia Milano se la juegan en Kaunas

Baloncesto Héctor Alcaraz marzo 28, 2024

Duelo a matar o morir el que nos presenta esta jornada 32 de la Euroliga, cuando Žalgiris Kaunas y Olimpia Milano se midan. El cuadro lituano es decimoquinto, con trece victorias y dieciocho derrotas, pero un solo triunfo le separa del Partizan, quien ahora mismo ostenta la última plaza de play-in. Por su parte, los italianos son undécimos, con los mismos triunfos que Partizan, Anadolu Efes y Valencia, quien podría ver a sus rivales directos despegarse, tras caer este jueves ante el Maccabi Tel Aviv.

Las implicaciones del choque

Si el Žalgiris no es capaz de ganar este partido, quedará fuera de cualquier posibilidad, por lo que deberá hacer pesar el Žalgiris Arena ante un rival que, al igual que el elenco lituano, ganó sus dos partidos en la doble jornada de la semana pasada. Duelo atractivo por su carácter impredecible, pues ninguno de estos dos equipos ha logrado la regularidad deseada, pero ambos tienen aún el aliciente del play-in.

‘Defense!’

Durante sus últimos tres partidos por la competición continental, Olimpia Milano y Žalgiris Kaunas han lucido una gran solidez defensiva. El cuadro lombardo ha limitado a sus rivales a chispazos individuales, mientras que el Žalgiris sólo ha concedido a sus rivales una media de 73,7 puntos por partido y ha reducido a sólo el 27% el porcentaje de acierto de la oposición en lanzamientos de tres puntos.

Las amenazas de uno y otro equipo

El Olimpia Milano podría someter a la defensa perimetral del Žalgiris Kaunas a un serio test, con jugadores a los que les gusta probar de lejos como Shavon Shields y Nicola Mirotić. Mirotić es el que tendría que estar especialmente custodiado, ya que en sus últimas tres presentaciones ha promediado 18,3 puntos y 6,7 rebotes, además de acertar el 55% de tiros de campo y el 42% de envíos de tres.

Por su parte, Keenan Evans es la principal baza del Žalgiris. El estadounidense está convertido en uno de los mejores bases de la Euroliga, atesorando una media de 18,3 unidades por encuentro durante sus últimos tres choques.


Share