Vanessa Selbst es la jugadora de póker con más ganancias de la historia. | Fuente: Imago – PanoramiC Poker
Vanessa Selbst es la jugadora de póker con más ganancias de la historia. | Fuente: Imago – PanoramiC Poker

Las jugadoras de póker con más ganancias de la historia

Más + Héctor Alcaraz marzo 5, 2024

En el mundo del póker, las mujeres siempre han desafiado los momios y han probado sus excepcionales habilidades en las mesas. Pese a ser un juego sido tradicionalmente dominado por hombres, existe también un grupo de jugadoras de élite que han escalado al Olimpo histórico. Repasamos los perfiles de las cinco jugadoras que componen el top cinco histórico de ganancias, haciendo énfasis en sus logros y contribuciones al mundo del póker.

  1. Vanessa Selbst

Liderando el ranking se encuentra Vanessa Selbst. Esta exjugadora estadounidense finalizó su carrera con la friolera de 11.906.207 dólares. Selbst ostenta la distinción de ser una de las tres jugadoras en ganar tres brazaletes de la Serie Mundial de Póker (WSOP). La brillante estrategia y determinación de Selbst la han elevado como una de las mejores en la disciplina a nivel histórico.

  1. Kristen Bicknell

La sensación canadiense del póker, Kristen Bicknell, ha ganado más de 7,5 millones de dólares a lo largo de su carrera. Bicknell ha ganado cuatro brazaletes WSOP, haciendo valer una extraordinaria capacidad de adaptación e inteligencia, características que la han encumbrado a lo más alto. Su éxito es una inspiración para todas aquellas jugadoras en el mundo que aspiren a desarrollar una trayectoria prolífica dentro del póker.

  1. Kathy Liebert

La tercera en este conteo de ganancias es la estadounidense Kathy Liebert con 6,8 millones de dólares. Allá por el comienzo de la década de los noventa, Liebert ganó un brazalete WSOP y una serie de impresionantes ganancias, las cuales cimentó a partir de una mentalidad y resiliencia sin igual.

  1. Maria Ho

La estadounidense de origen chino, Maria Ho, es la cuarta jugadora con mayores ganancias de la historia, con 5,2 millones de dólares. Ho es conocida por sus habilidades estratégicas, lo cual la ha llevado a tener un impacto exponencial dentro del juego. Defensora del desarrollo de la mujer en el póker, Ho continúa luchando por la igualdad y representatividad femeninas dentro de la disciplina.

  1. Annie Duke

Cerrando este top cinco tenemos a Annie Duke, una exjugadora estadounidense con más de 4,2 millones de dólares percibidos. A pesar de haber tenido que enfrentarse a diversos desafíos y controversias durante su carrera, la resiliencia y determinación de Duke marcaron el legado de una de las figuras más legendarias en la historia del póker. La contribución de Duke al juego continúa inspirando a las nuevas generaciones de jugadoras.


Share