Carlos Alcaraz durante el torneo en Buenos Aires / Fuente: Imago
Carlos Alcaraz durante el torneo en Buenos Aires / Fuente: Imago

Alcaraz se prepara para volver bajo presión a la tierra batida

Otros deportes Alex Carrasco enero 31, 2024

Carlos Alcaraz dijo adiós al Open de Australia mucho antes de lo que le hubiera gustado hacerlo. El murciano cayó en cuartos de final frente a Zverez (1-6, 3-6, 7-6, 4-6) y se quedó a tres partidos de lograr uno de los dos Grand Slams que le quedan por conseguir pese a las buenas sensaciones que había mostrado al inicio del torneo.

Australia, además le daba la posibilidad a Carlos de arrebatarle el número 1 del mundo a Novak Djokovic si lograba hacerse con un título que acabaría levantando Jannik Sinner al cielo de Melbourne. La parte positiva de la película, viendo como fue el fin de semana, es que Alcaraz sigue manteniendo el número 2 del mundo gracias a que Medvedev perdió la final ante el italiano, y además logró recortar puntos respecto al serbio pese a que la parte alta del Ranking cada vez está más apretada.

El murciano no defendía puntos en Australia porque no había viajado a disputar el torneo en 2023, pero ahora, le tocará jugar bajo presión en los dos próximos torneos que va a disputar. El de El Palmar volverá a jugar dentro de dos semanas en Buenos Aires, donde el año pasado fue campeón y, por lo tanto, debe defender los 250 puntos conseguidos.


De ahí viajará a Brasil donde continuará con su preparación en tierra batida para disputar el ATP 500 de Río de Janeiro entre el 19 y el 25 febrero. Carlos cayó en la final de la temporada pasada frente a Norrie, y deberá como mínimo igual el resultado si no quiere perder puntos.

Dos torneos que le servirán para empezar a coger sensaciones en tierra batida antes del paréntesis en pista dura donde jugará en Estados Unidos los Masters 1.000 de Indian Wells, donde defiende título, y de Miami. Carlos defiende de febrero a julio 6.675 de los 9.255 puntos que tiene, y, por lo tanto, deberá sacar su mejor versión si quiere seguir en la parte alta del Ranking ATP.


Share