Jannik Sinner posando con el título de campeón del Open de Australia / Fuente: Imago
Jannik Sinner posando con el título de campeón del Open de Australia / Fuente: Imago

Sinner tira la puerta abajo y amenaza con marcar el futuro del tenis

Otros deportes Alex Carrasco enero 29, 2024

Jannik Sinner se proclamó campeón del Open de Australia tras superar a Medvedev en una final que difícilmente costará de olvidar tras una histórica remontada que le permitió sumar su primer Grand Slam de la historia con tan solo 22 años. El italiano, que perdía dos sets a cero, obró el milagro y le dio la vuelta a un partido que parecía estar prácticamente perdido gracias a que mantuvo en todo momento la tranquilidad que le caracteriza sobre la pista.

«Siempre hay presión, pero la presión es algo bueno. Tienes que gestionarla de la manera correcta porque es un privilegio. No hay muchos jugadores que afronten este tipo de presión. Ahora necesito procesarlo. No es sencillo vencer a jugadores como Djokovic en la semifinal y a Medvedev en la final. Es un gran momento para mí y para mi equipo. Por otro lado, soy consciente de que debo mejorar si quiero tener la opción de volver a levantar otro gran trofeo», explicó Sinner tras ganar el torneo.

Un resultado que le permite quedarse a poco más de 15000 puntos de distancia de Novak Djokovic en el Ranking ATP. El serbio, que mantiene el número 1 del mundo, ve como cada vez Alcaraz y Sinner se van acercando a su trono. Después de sumar los 1820 puntos en Melbourne, Jannik tiene a Medvedev a 455 puntos, que pese a la derrota sigue defendiendo la tercera plaza, a Alcaraz a 945 y a Djokovic a 1545.

Un crecimiento que se evidencia siendo el jugador con más victorias ante rivales Top 5 y Top 3 desde 2023. Toda una revolución y cambio de dinámica después de perder los primeros 13 partidos de su carrera contra rivales que estaban en la parte más alta del Ranking ATP. Un ascenso más que notable y que parece no tener fin.

Tras el torneo, Alcaraz quiso felicitar por Twitter a un Sinner que está llamado a ser uno de los futuros del tenis mundial. Tras el triunfo en Australia, deja claro que ya es toda una realidad a día de hoy, y avisa que va a ir a por más. «Ni siquiera te das cuenta de lo rápido que van las cosas. Sentado aquí con este trofeo ahora, mirándolo, tengo que darme cuenta de lo que he hecho porque es uno de los títulos más importantes de nuestro deporte, pero, por otro lado, también sé que tengo que seguir trabajando para otras ocasiones», añadió el italiano.


Share