El Benito Villamarín será testigo de uno de los dos grandes partidos de la fecha 16 de LaLiga, el que enfrente a helipolitanos y merengues..
El Benito Villamarín será testigo de uno de los dos grandes partidos de la fecha 16 de LaLiga, el que enfrente a helipolitanos y merengues..

Betis y Real Madrid calientan el Villamarín

Fútbol Héctor Alcaraz diciembre 9, 2023

Llega uno de los dos platos estelares de la jornada 16 de LaLiga, el que va a enfrentar a Real Betis Balompié y a Real Madrid Club de Fútbol en el Benito Villamarín. Por un lado, los dirigidos por Manuel Pellegrini precisan de mantener su buen momento para seguir en carrera por puestos europeos. En el otro costado, los de Ancelotti quieren un triunfo que los haga prevalecer en el liderato de la clasificación.

Dos equipos en racha

Para este encuentro, el local llega séptimo de la tabla con 25 puntos, habiendo acumulado tres victorias y dos empates en sus últimos cinco choques por liga, además de la sufrida clasificación copera en Villanueva de la Serena y su descalabro en su visita al Sparta Prague de la última fecha de la Europa League.

Mejor racha tiene el Madrid, que es primero de la clasificación con 38 unidades, y salvo el sorpresivo empate de local ante el Rayo por la jornada 12, cuenta por victoria cada uno de sus últimos cinco duelos ligueros, incluyendo un clásico ante el Barça. Además, el elenco merengue ya ha asegurado su grupo de la Champions, por lo que podrá enfocarse totalmente en esta visita al Villamarín.

El hospital del Betis

El cuadro heliopolitano llega a este partido con las buenas noticias de las reincorporaciones de Rodri y Germán Pezzella, sin embargo, Pellegrini no echará mano de William Carvalho pensando en el partido del próximo jueves ante el Rangers, por la sexta fecha de la UEFA Europa League, un envite vital para las aspiraciones continentales verdiblancas.

En el cómputo global, el Betis no podrá contar con Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Nabil Fekir, Marc Bartra y Guido Rodríguez, además del ya mencionado William Carvalho y de Héctor Bellerín, quien fue expulsado en el empate a cero de la jornada anterior en Almería. Los que regresan a la convocatoria son Isco Alarcón y Ayoze Pérez, quienes descansaron en la agónica victoria copera frente al VIllanovense a mitad de semana.

De esta manera, la convocatoria de Pellegrini para el choque ante los blancos está integrada por Rui Silva y Fran Vieites; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Chadi Riad, Sokratis Papastathopoulos, Miranda y Abner; Andrés Guardado, Marc Roca, Sergi Altimira, Rodri, Isco Alarcón, Luiz Henrique, Assane Diao, Juan Cruz, Ez Abde y Ayoze Pérez; además de Willian José y Borja Iglesias.

El Real Madrid, también con bajas sensibles

El equipo de Carlo Ancelotti se juega el liderato también teniendo bajas sensibles como las de Vinícius Júnior y Eduardo Camavinga, quienes no volverán sino hasta 2024. Además, Aurélien Tchouaméni ya está cerca de regresar, sin embargo, el centrocampista francés todavía es baja.

La convocatoria de Ancelotti está compuesta de la siguiente manera: Lunin, Kepa y Fran González; Alaba, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy; Bellingham, Kroos, Modrić, Valverde, Ceballos y Nico Paz; Rodrygo, Joselu, Brahim y Gonzalo.

La palabra de los técnicos

Manuel Pellegrini lamentó las bajas que acarrea su equipo, aunque destacó la profundidad de la que dispone en su plantilla, que hace que el cuadro heliopolitano pueda mantenerse compitiendo con garantías.

«Por diversos motivos, el fútbol se está complicando siempre. No sé si éste es el peor año en cuanto a las lesiones, pues también las hemos sufrido antes, aunque quizás no tan largas en el tiempo como las de ahora. Lo digo siempre: tenemos un plantel que está hecho para que cuando uno no está otro juegue en su lugar y haga lo que se espera de él. Para mañana tenemos seis jugadores menos ante uno de los mejores equipos de LaLiga por todo: por historia, por presupuesto, por plantilla y por los jugadores que tiene”, apuntó el chileno.

Por otra parte, su homólogo del Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre el debate de la portería, protagonizado por Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin.

«Kepa ha vuelto y lo bueno es que tenemos dos porteros de confianza. Veremos. Lunin lo ha hecho muy bien cuando ha jugado y es una decisión que voy a tomar mañana para los siguientes partidos. Creo que Lunin merece que yo le tenga en cuenta. No ha cambiado nada con Kepa, tenemos confianza en él. Lunin ha demostrado carácter y personalidad. Que juegue uno u otro no va a cambiar. Puede ser que roten un poco en la portería”, precisó el italiano, en una conferencia de prensa en la que también se dio el tiempo de bromear sobre un posible interés del fútbol árabe en él.

La ley del ex

El de este sábado en el Benito Villamarín no será un encuentro cualquiera para Isco y Dani Ceballos, pues ambos jugadores se reencuentran con sus ex equipos. En su paso por el Real Madrid, Isco ganó las Copas de Europa 2013/14, 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2021/22, mientras que Ceballos brilló con luz propia en el Villamarín de 2013 a 2017.   

César Soto Grado, el colegiado

Polémica fue la designación del árbitro para este partido, César Soto Grado, quien ya arbitró el encuentro entre béticos y madridistas del curso pasado y no es recordado precisamente de la mejor manera por ambos equipos.

Más allá de aquel choque, donde la parroquia verdiblanco terminó desquiciada por el colegiado riojano, ya ha tenido actuaciones controversiales dirigiendo a los de Pellegrini esta temporada, concretamente en los encuentros de los verdiblancos frente a Getafe y Athletic Club de Bilbao.

Toda la cobertura del Betis – Real Madrid de este sábado, aquí, en Olybet


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA