Chima Moneke durante el partido ante Partizan | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague.
Chima Moneke durante el partido ante Partizan | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague.

¿Cómo lo tienen los equipos españoles para estar en la F4 de la Euroliga?

Baloncesto Alex Carrasco abril 29, 2024

El Real Madrid partía como gran favorito en su eliminatoria ante Baskonia, y así lo está demostrando en la serie. Los blancos han ganado los dos partidos en casa, y son el único de los cuatro equipos que tenían el factor cancha a su favor que ha sido capaz de mantenerlo. Las derrotas en el primer partido del Barça ante Olympiacos en el Palau y Panathinaikos frente Maccabi en Atenas, y de Mónaco contra Fenerbahçe en el segundo partido, dejan a los de Grimau, Ataman y Obradovic con la obligación de ganar como mínimo un partido a domicilio.

Y es que ya lo comentó Chus Mateo antes de arrancar los Playoffs, que tal y como estaba esta temporada la Euroliga, donde todos los equipos han demostrado ser capaces de ganar en cualquier cancha y contra cualquier rival, tener el factor cancha a favor no iba a asegurar absolutamente nada. Y de momento, así está siendo.

REAL MADRID – BASKONIA

Los de Chus Mateo tienen muy cerca estar en la F4 y gozarán de tres match ball, el primero este miércoles en Vitoria, para estar un año más entre los cuatro mejores equipos de Europa y pelar por revalidar el título conseguido la temporada pasada. Los blancos, que son los vigentes campeones de Europa, tenían el cartel de favoritos en la eliminatoria ante Baskonia y están demostrando el porqué.

Sin prácticamente dar opciones a su rival en ninguno de los dos partidos, los vitorianos deberán encontrar una mejor versión que les permita meter mano a un Real Madrid que ha vuelto a sacar el martillo. Aun así, Dusko Ivanovic tiene claro que “hemos demostrado que podemos jugar contra el Real Madrid, pero hay que hacerlo durante 40 minutos y no 30 o 32, cualquier despiste se paga”.

Un Dusko ambicioso, y en el otro lado un Chus Mateo prudente que comentaba que “el 2-0 no es definitivo y tenemos que ser conscientes de que cada partido ahora es una final. Hay que conseguir una más y tenemos que mantener el espíritu”. Y es que pese al pequeño bajón que tuvo el Madrid justo después de la Copa del Rey, el que equipo ha llegado en plena forma al momento clave de la temporada.

BARCELONA – OLYMPIACOS

El Barça salvó los muebles y sigue con vida después de ganar este pasado viernes ante Olympiacos en un gran partido del conjunto azulgrana que logró empatar a 1 la serie tras la derrota en el primer partido en el Palau. Los de Roger Grimau viajarán a Grecia con la obligación de ganar un partido en el pabellón de la Paz y la Amistad, y buscarán como mínimo un triunfo que les permita traerse la eliminatoria a Barcelona.

Igualar la intensidad física de los griegos, debe ser una de las claves para que el Barça consiga asaltar la pista de Olympiacos. Y es que ya se vio en los dos primeros partidos en el Blaugrana, que quien sea más fuerte a nivel defensivo va a tener mucho terreno ganado. “Ahora, toca quizá el reto más difícil, tener que ganar al menos un encuentro en la pista de El Pireo. Todos sabemos lo que es jugar en Grecia, en un playoff. Entendemos la defensa como algo colectivo y no individual, el trabajo defensivo ha sido excelente y ese debe ser el camino que seguir”, comentó Grimau.

Los catalanes viajarán a Atenas para jugar el martes y el jueves dos partidos que serán clave de cara a estar entre los cuatro mejores de Europa y llegar a Berlín para disputar una F4 que es sin duda el gran objetivo del Barça en este nuevo proyecton con Roger Grimau en el banco del Palau.


Share