Pedro Acosta logró su primer podio en MotoGP | Fuente: Imago – Henrique Casinhas
Pedro Acosta logró su primer podio en MotoGP | Fuente: Imago – Henrique Casinhas

¿Dónde está el techo de Pedro Acosta?

MotoGP Felip Muñoz marzo 25, 2024

Sin lugar a duda es una de las grandes atracciones del Mundial de MotoGP. Pedro Acosta ha llegado como un huracán a la categoría reina y en apenas dos carreras ya ha sido capaz de conseguir su primer podio. Como sucedió en su debut en Qatar, en Portimao el piloto murciano volvió a causar sensación con sus adelantamientos, pero a diferencia de Losail demostró haber aprendido de los errores para obtener un gran resultado.

El estreno en Qatar fue espectacular a pesar de la novena plaza final. La batalla con Marc Márquez fue de lo más divertida, pero la lucha provocó un desgaste excesivo de sus neumáticos y Acosta se vio obligado a aflojar el ritmo. En Portimao, el murciano fue mucho más inteligente, preservando las gomas y atacando en los momentos clave para lograr el podio final.

El tercer puesto de Portugal provoca que el ‘Tiburón de Mazarrón’ entre en la historia al ser el tercer piloto más joven de la categoría reina en lograrlo, con 19 años y 304 días, por detrás de Randy Mamola (19 años y 261 días) y Eduardo Salatino (19 años y 274 días).

“Ha ido muy bien. No sé cómo se consigue (un podio), no tenía esto en mente este fin de semana. Así que más que contento”, expresó Acosta nada más bajarse de la moto. El murciano se benefició del problema mecánico de Viñales (2º) en la penúltima vuelta, pero antes ya había deslumbrado con sus batallas con Márquez y Pecco Bagnaia.

Acosta despierta admiración entre los demás pilotos, quienes alucinan con sus habilidades. Pol Espargaró, piloto probador de KTM y comentarista en DAZN, lo felicitó en directo por televisión y luego Jorge Lorenzo hizo lo propio asegurando que es una “fenómeno” y que “había hecho historia”.

Con este panorama, muchos se preguntan cuál es el techo del piloto murciano, pero la verdad es que a día de hoy Acosta no tiene un tope que le limite. Con apenas unas semanas de aprendizaje sobre una MotoGP, el español ya destila velocidad, desparpajo y también inteligencia para gestionar las carreras. Sus respuestas asombran por la facilidad con la que asimila toda la información disponible y así es fácil que se le coloque como campeón más pronto que tarde.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share