El AS Mónaco busca su sexto triunfo consecutivo en casa en la Euroliga / Fuente: Tolga Adanali – Euroleague Basketball via Getty Images
El AS Mónaco busca su sexto triunfo consecutivo en casa en la Euroliga / Fuente: Tolga Adanali – Euroleague Basketball via Getty Images

Dos realidades diferentes se miden en Monaco

Baloncesto Héctor Alcaraz marzo 7, 2024

Duelo de contrastes en El Principado, cuando Monaco y Estrella Roja se enfrenten este jueves, en el marco de la vigésimo octava jornada de la Euroliga de baloncesto. El cuadro monegasco, de gran racha, es cuarto de la clasificación, con diecisiete victorias por diez traspiés, mientras que el elenco serbio llega ya desahuciado, en el decimosexto puesto de la tabla, luego de cosechar el registro opuesto de triunfos y descalabros que ostenta el Monaco.

El mano a mano inmediato entre ambos, inclinado hacia el Monaco

El Monaco ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Euroliga contra el Estrella Roja, una racha en la que se incluyen los dos encuentros que se disputaron en la pista monegasca, mismos que terminaron con una diferencia de ocho puntos a favor del equipo del Principado.

Dos rachas como el agua y el aceite

El cuadro francés ha salido vencedor en sus últimos seis choques por Euroliga, la mejor sucesión de triunfos en su historia en la competición y la mejor racha de victorias de cualquier equipo en la actual temporada. El equipo de Saša Obradović se ha impuesto en sus más recientes cinco encuentros como local e intentará igualar su mejor registro de triunfos consecutivos por la máxima competición continental en la Salle Gaston Médecin, mismo que consiguió entre febrero y abril de 2022.

Por su parte, el elenco serbio ha perdido sus últimos tres partidos de Euroliga, una que tampoco es su peor racha esta temporada, la cual se registró entre las jornadas dos y cinco. El equipo de Ioannis Sfairopoulos ha ganado sólo tres de sus más recientes catorce partidos a domicilio en la competición, aunque sólo dos de esos catorce encuentros terminaron con diferencia de diez o más puntos.

Mike James, cerca de hacer historia

Mike James necesita únicamente doce puntos para convertirse en el máximo anotador en la historia de la Euroliga. De momento, quien ostenta esa plusmarca es Vassilis Spanoulis, quien sumó 4.455 unidades a lo largo de su trayectoria. El base estadounidense del Monaco ha encestado al menos doce puntos en sus últimos doce partidos en casa por la competición continental, promediando 17,1 unidades ante el Estrella Roja.

Joel Bolomboy ha cosechado una media de diez puntos y diez rebotes en sus últimos dos partidos por la Euroliga, pero aún no ha podido conseguir un doble – doble de visita en la competición. Desde que se uniera al Estrella Roja el verano pasado, el ala-pívot ruso promedia 12,1 unidades por partidos a domicilio por 7,5 puntos cuando juega en casa.


Share