Grandes alicientes se le presentan a Carlos Alcaraz. | Fuente: Imago – JohnxPatrickxFletcher
Grandes alicientes se le presentan a Carlos Alcaraz. | Fuente: Imago – JohnxPatrickxFletcher

Objetivo recuperarse para volver a sonreír sobre la pista

Otros deportes Alex Carrasco febrero 27, 2024

Carlos Alcaraz no ha empezado el año 2024 de la mejor manera posible, es más, lo ha empezado con el pie izquierdo. El murciano no acaba de arrancar, y la lesión que sufrió en el tobillo durante su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro ante Monteiro, que le obligó a abandonar el choque, hicieron saltar las alarmas. Todo quedó en un susto, y en principio, el esguince de grado II sufrido no debería dejarlo fuera de las pistas durante mucho tiempo.

El murciano arrancó el curso en Australia, donde cayó en cuartos ante Zverev. Un torneo que tenía marcado entre ceja y ceja, pero donde una noche negra le dejó fuera del primer Grand Slam del año. De ahí, el de El Palmar viajó a Argentina para defender los 250 puntos que consiguió la temporada pasada en Buenos Aires, pero la derrota ante Jarry no le permitió revalidar el título conseguido en 2023.

Ahora, el principal objetivo de Carlos debe ser pensar en su recuperación para volver lo más pronto posible a las pistas de la mejor manera posible. Con la mirada puesta en la gira por Estados Unidos y el Masters 1.000 de Indian Wells, donde defiende el título conseguido el año pasado después de imponerse a Medvedev, el tenista español se enfrentará antes a Rafa Nadal en el partido de exhibición organizado por Netflix.

Esta será la cuarta vez que Rafa y Carlos se verán las caras sobre la pista. Después de cerca de dos años del último duelo entre ambos en el Mutua Madrid Open 2022, Las Vegas acogerá un duelo llamado ‘El Slam de Netflix’ y que va a mover cantidades millonarias de euros. Por ejemplo, la organización ha puesto a la venta una serie de paquetes para que los aficionados puedan vivir una experiencia diferente, y una de ellas va a permitir pelotear unos minutos con Nadal o con Alcaraz. Un paquete que ya se ha acabado y por el que se han llegado a pagar 140.000 euros.


Share