Charles Leclerc no atraviesa su mejor momento con Ferrari | Fuente: Imago
Charles Leclerc no atraviesa su mejor momento con Ferrari | Fuente: Imago

La desolación de Leclerc tras el anuncio del fichaje de Hamilton

Fórmula 1 Héctor Alcaraz febrero 8, 2024

El jueves 1 de febrero, día en el que se produjo el bombazo del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025, las primicias desde Italia indicaban que Charles Leclerc había estado de acuerdo con la incorporación del inglés como nuevo compañero suyo en la escudería del Cavallino Rampante.

“Si gana a Hamilton, estará batiendo a un siete veces campeón del mundo y si pierde, lo estará haciendo con uno de los mejores de la historia. Le gusta el reto”, era lo que se decía en el país transalpino sobre la manera en la que el francés veía su futuro al lado de Hamilton.

Pues bien, ahora que ha transcurrido una semana comienzan a salir versiones contradictorias en torno a la manera como se lo ha tomado Leclerc. Desde el Corriere dello Sport apuntan a que Leclerc y su círculo más próximo se encontraban “conmocionados y decepcionados por la decisión de Ferrari”, pues cuando se oficializó la extensión de su vínculo, el cual tiene vencimiento indefinido, Leclerc y sus allegados “no tenían idea de lo que estaba a punto de suceder”, afirma el diario.

En la misma noticia se habla de que el francés y su entorno cercano han callado sobre el tema “para no revelar signos de debilidad”. La bomba de Hamilton por Ferrari significa automáticamente que Leclerc caerá a un segundo rango en la jerarquía del equipo.

Paso intempestivo a un rol secundario

Está claro que el golpe es fuerte para Charles Leclerc, pues pasará de ser intocable y la referencia principal en el desarrollo del monoplaza, a un rol secundario, aunque en la Fórmula 1 siempre es el tiempo el que decide y el francés tiene muchas cualidades que podrías complicar incluso a los mejores pilotos de la parrilla.

Leclerc es posiblemente el piloto más competente a una sola vuelta hoy en día, con lo que Hamilton tendrá que enfrentarse a sus trayectorias sabatinas inspiradas, lo cual constituye una desventaja a la hora de buscar los mejores puestos en las parrillas de salida.

Ya para los domingos las tornas pueden cambiar, y es que el siete veces campeón del mundo no se va a andar con miramientos a la hora de presionar a su coequipero y exigirá las estrategias que hagan falta para poder ganarle la posición, al margen del sitio desde el que empiece la carrera. Un mano a mano que puede ser uno de los grandes thrillers en la historia contemporánea de la categoría reina del automovilismo.

El cumplimiento de un sueño

Una vez anunciada su incorporación a Ferrari, Lewis Hamilton confesó en sus redes sociales  que cumplía “un sueño de infancia”, el de vestirse de rojo para representar a Ferrari.

“Han sido unos días locos y llenos de toda una gama de emociones. Pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en Mercedes, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a Ferrari en 2025”.

“Me siento increíblemente afortunado. Después de lograr tantas cosas con Mercedes, cosas que sólo podía haber soñado cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia, pilotando de rojo Ferrari”, reconoció el inglés.

También te puede interesar


Share