La ‘falta de respeto’ de Stroll a Alonso
Gran motivación la de un Lance Stroll que este fin de semana corre en su natal Canadá. El piloto de Aston Martin ha sido criticado recurrentemente en los últimos tiempos y una actuación estelar en el Circuit Gilles Villeneuve podría significar un punto de inflexión para el hijo del Lawrence Stroll, director de la escudería inglesa.
En esta tesitura, Lance Stroll y Fernando Alonso se juegan una partida especial en Montreal. Por una parte, Alonso buscará refrendar su jerarquía como uno de los mejores pilotos de la época contemporánea. Del otro lado, un Stroll que quiere probarse a sí mismo que puede competir en su equipo contra un dos veces campeón del mundo y que no está ahí por ser hijo de quien es.
El mejor momento de cada uno esta temporada
No ha sido el arranque esperado para Aston Martin. Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han tenido que ir a remolque, siendo el quinto puesto logrado en Arabia Saudí el mejor resultado del ovetense, mientras el canadiense tenía su performance pico en Australia, donde obtuvo un noveno puesto en la jornada sabatina y un sexto en la dominical.
Reconocimiento mutuo y defensa de Stroll ante los ataques
Durante su estancia en Aston Martin, el reconocimiento entre Alonso y Stroll siempre ha sido mutuo. El asturiano nunca ha menospreciado al montrealés, mientras que este también ha respetado, tanto en los trazados como fuera de ellos, la trayectoria del bicampeón mundial.
No obstante, ahora llega una cita decisiva en la carrera del canadiense, una que puede significar un punto de inflexión después de tantos ataques recibidos, la mayoría de ellos esgrimiendo como argumento la posición de privilegio que tiene Lance por ser hijo de Lawrence.
Muestra su orgullo ante la catarata de reproches que debe soportar por tener el progenitor que tiene.
“Estoy acostumbrado a que se me critique. Siempre ha sido así en mi carrera. He lidiado con esto a lo largo de los años, pero lo mío es hablar en la pista”, expresó Stroll en una comparecencia ante las cámaras y micrófonos del medio de comunicación canadiense TSN.
El reto a Fernando Alonso
Al margen del respeto que profesa por su compañero de escudería, Stroll no ha dejado pasar la ocasión de recordar sus resultados contra Alonso esta temporada.
“Fernando es un bicampeón del mundo (se coronó con Renault en 2005 y 2006) y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la F1, y lo cierto es que vamos 4-4 en clasificación este año. Los puntos son un poco engañosos porque a veces puedes tener averías… Eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada”.
“Miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes. Cuando miro el ritmo en este momento y la velocidad, como dije, vamos 4-4 en clasificación. La gente dice que Fernando es súper bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras”, puntualizó el canadiense.