Oscar Piastri, con su McLaren, se llevó el mejor tiempo de una insulsa FP2 en el GP de Japón de Fórmula 1 | Fuente: Imago – Panoramic
Oscar Piastri, con su McLaren, se llevó el mejor tiempo de una insulsa FP2 en el GP de Japón de Fórmula 1 | Fuente: Imago – Panoramic

La lluvia impide el espectáculo en los libres de Japón

Fórmula 1 Felip Muñoz abril 5, 2024

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón de Fórmula 1 ha estado marcada por la intensa lluvia. La tromba de agua caída este viernes ha arruinado los planes de trabajo de las escuderías haciendo acto de presencia en la FP2 y dejando a los aficionados sin espectáculo en pista.

Numerosos pilotos ni han salido de sus garajes para rodar al ver que era totalmente imposible pilotar sobre el trazado de Suzuka. El líder del Mundial, Max Verstappen, o Fernando Alonso han preferido no dar ni una sola vuelta y exponerse a tener una salida de pista que complicase su fin de semana.

Así, el espectáculo se ha trasladado a las gradas, con los llamativos disfraces que acostumbran a llevar los aficionados japoneses.

Verstappen, el más rápido en los Libres 1

Antes de que la lluvia hiciese actor de presencia, Red Bull demostró que sigue siendo la referencia hoy en día. Después del abandono de Max Verstappen y la quinta plaza de Sergio Checo Pérez en Australia, la formación de Milton Keynes ha cuajado un doblete en la primera sesión de libres en Japón.

Verstappen se ha hecho con la primera plaza por delante de su compañero de equipo por un margen de 181 milésimas, mientras que la tercera posición ha sido para Carlos Sainz, que sigue con su excelente momento de forma después de ganar en Albert Park y se ha quedado a 213 milésimas del primer puesto.

Más lejos han quedado los Mercedes de Russell y Hamilton, mientras que Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari ha sido sexto a medio segundo del líder. Por su parte, Fernando Alonso ha finalizado séptimo con su Aston Martin a pesar de no llevar las mejores que sí ha podido probar su compañero Lance Stroll, 17º tras recopilar datos para entender cómo funciona el nuevo paquete aerodinámico de la formación británica.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share