Fabio Capello condujo al Real Madrid a ganar su trigesimoprimera liga. | Fuente: Imago.
Fabio Capello condujo al Real Madrid a ganar su trigesimoprimera liga. | Fuente: Imago.

Las reminiscencias de Capello sobre la liga del Tamudazo

Más Fútbol Héctor Alcaraz febrero 2, 2024

Fabio Capello se constituyó como uno de los entrenadores italianos de referencia durante la parte final del siglo pasado y la primera década de este. Campeón de liga con Milán, Juventus y Real Madrid, Capello es uno de los entrenadores que peores malestares ha generado al FC Barcelona, pues además de conducir al Milan que apabulló al Dream Team en la Final de la Copa de Europa 1993/94, Capello fue el entrenador del Real Madrid en la liga del Tamudazo.

Era la temporada 2006/07 cuando el Barça tenía cinco puntos de ventaja a falta de doce jornadas por disputar. Sin embargo, el equipo dirigido por Frank Rijkaard, víctima de la autocomplacencia, fue dejando escapar puntos, mientras que el Real Madrid ganaba sus partidos, y lo hacía de la manera que más escozor genera a sus rivales: apelando a la épica.

El colmo llegó en la penúltima jornada del campeonato, cuando el Barcelona vencía 2-1 al Espanyol, la noche en la que Messi emuló la mano de Dios, al tiempo que el Real Madrid caía en Zaragoza por 2-1, lo que servía el título liguero en bandeja al cuadro culé. Sin embargo, la cosa iba a dar un giro de 360 grados con los tantos de Raúl Tamudo y Ruud Van Nistelrooy, que volvían a colocar al Real Madrid líder.

Ya en la última fecha, el cuadro del italiano tiraría una vez más de épica para ganar el título, remontándole al Mallorca el gol inicial de Fernando Varela con los tantos de José Antonio Reyes, por duplicado, y Mahamadou Diarra. A casi 17 años de aquella remontada liguera, Capello analiza las posibilidades de Scudetto del Milan, tomando como referencia esa vivencia suya.

“¿Remontada en Italia? Vencí al Barcelona con el Real Madrid pero sólo había un equipo delante… y se quedó dormido. Aquí el Milán tiene dos equipos delante”, reconoció en una comparecencia ante la Gazzetta Dello Sport.

Recadito para Stefano Pioli

A la hora de examinar la situación del Milan, Capello culpó parcialmente a Stefano Pioli, entrenador del conjunto rossonero, por la tercera posición que ostenta el equipo, alejado tanto de Inter de Milán como de la Juventus.

“El Inter está fuera de categoría en cuanto al valor de su plantilla. Sin embargo, para mí el Milán tiene un equipo superior a la Juve. En resumen, tiene la segunda plantilla del campeonato. Varios jugadores adquiridos tardaron mucho en integrarse, en entender el fútbol italiano. Luego las lesiones, que hay que destacar”.

“¿Por qué? No me corresponde a mí decirlo. No sé cuántas responsabilidades tiene el entrenador, si trabajó demasiado o muy poco, si fue a jugar partidos de gira en lugar de prepararse. Sólo diré una cosa: el La incidencia de ciertos problemas musculares te hace pensar”, detalló Capello.


Share

Clasificación SERIE A