Marc Márquez, junto a Fabio Quartararo y Pedro Acosta | Fuente: Imago – Noushad Thekkayil
Marc Márquez, junto a Fabio Quartararo y Pedro Acosta | Fuente: Imago – Noushad Thekkayil

Márquez acepta el desafío con Pedro Acosta

MotoGP Felip Muñoz abril 2, 2024

Hace pocos años, un jovencísimo Marc Márquez osó desafiar a los ‘gallos’ de MotoGP. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner marcaban la línea de la categoría reina y la llegada del ilerdense acabó rompiendo el estatus quo para dar paso a una nueva época en el mundial de velocidad.

Márquez se midió con los mejores y les ganó, pero ahora enfrenta un nuevo reto. Ahora él es el ‘rey’ de la categoría -junto a otros campeones como Pecco Bagnaia, Joan Mir o Fabio Qartararo- y hay un ‘rookie’ que amenaza con derrumbar todas las estructuras: Pedro Acosta.

El murciano está causando sensación en su debut en MotoGP. En tan solo dos carreras, ya ha sido capaz de subirse al podio con un tercer puesto en Portimao, aunque las comparaciones con Márquez son odiosas, dado que el catalán consiguió ganar su segunda carrera en la categoría reina, un hito que no podrá igualar el ‘Tiburón de Mazarrón’.

Aún así, ahora Márquez le toca experimentar lo que vivieron en sus carnes Rossi, Lorenzo o Pedrosa. Pese a ello, acepta el reto con ganas y elogios hacia la figura emergente de Acosta. “Hace sólo dos días yo era el que tenía 20 años que llegaba y luchaba con leyendas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, y ahora es completamente al revés”, dijo durante el fin de semana de Portimao.

“La carrera que hizo Pedro en Qatar fue espectacular, me recordó a la de 2013 cuando yo estaba luchando con Valentino y se hacían las mismas comparaciones, y también con Jorge, con Dani”, agregó. “Es una experiencia nueva, pero es agradable”, reconoció Marc, quien sigue buscando mejorar en su nueva etapa en Ducati.

“Es el proceso natural del deporte. Todo el mundo tiene este periodo cuando están arriba, y luego paso a paso llega gente nueva, jóvenes pilotos, jóvenes talentos, que te apartan para convertirlo en su momento”, indicó Márquez.

Con 31 años el ilerdense es el cuarto piloto más veterano de la categoría, una experiencia que le hace pilotar distinto a cuando era un jovenzuelo. “Una de las cosas cuando eres más joven es que no eres consciente de lo que estás haciendo y a veces va bien. (A medida que pasan los años) eres un poco más conservador en algunos puntos, pero utilizas más tu experiencia. Hay gente que dice: ‘después de la lesión será más fuerte, con más años será más fuerte’. No seré más rápido que en el pasado porque cuando eres más joven tienes ese punto de locura extra”, espetó.

“Por supuesto, puedes utilizar un poco más la experiencia y debes utilizar esa experiencia. Por ejemplo, en Qatar estuve tranquilo, en pretemporada mantuve la calma, el perfil bajo”, añadió Márquez.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share