Márquez: la última carrera

MotoGP Felip Muñoz noviembre 26, 2023

El GP de Valencia de 2023 será especial para Marc Márquez. El piloto de Cervera cerrará una etapa gloriosa al decir adiós al equipo con el que tantos triunfos ha celebrado, el que le encumbró hasta la gloria, en el que no hace tanto vivía un cuento de hadas. El catalán se despide este domingo del Repsol Honda para abrir un nuevo capítulo en su carrera deportiva.

Márquez se marcha de Honda y pretende hacerlo logrando un buen resultado en Valencia. No está en la mejor disposición para lograrlo, pero por ganas no será. Se va del equipo nipón con un palmarés envidiable que tratará de ampliar la próxima temporada a lomos de una Ducati. Hace tiempo que la moto de la marca del ala dorada no le da una herramienta para poder ganar y por eso Márquez busca nuevos retos a partir de este 2024.

La historia de Márquez y Honda se cuenta sola. Ambos han podido disfrutar de un período glorioso que se cierra con seis campeonatos del mundo en once temporadas.

“Llegamos a Valencia con ganas de terminar el Mundial de la mejor manera posible; es un circuito que me gusta y en el que tengo buenos recuerdos. Por supuesto, no es un final de temporada cualquiera, será muy emotivo, porque se cierra un capítulo increíble de mi carrera deportiva y de mi vida. Junto con el equipo Repsol Honda hemos hecho una historia increíble en los últimos 11 años, los buenos y los malos momentos me han ayudado a convertirme en quien soy y este fin de semana será para celebrar lo que hemos hecho y disfrutar de nuestro tiempo juntos hasta los últimos momentos. Hagamos que cada vuelta cuente”, insiste Márquez desde que aterrizó en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles es el tremendo bagaje que deja Márquez en su paso por Honda, unos registros que podría haber ampliado de no ser por la funesta fractura de húmero de 2020, una lesión que le ha lastrado en las últimas temporadas y le ha impedido luchar por los primeros puestos.

«Gracias por este viaje, Honda. 11 años juntos. Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios (ahora son 102) y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros… pero lo más importante: una relación única e irrepetible», escribió el piloto de Cervera junto a un vídeo de sus mejores momentos con el equipo que lo llevó a la máxima élite.

Marc quiere que cada vuelta en Valencia cuente en una despedida de Honda que se presume muy especial.

Share