Lewis Hamilton valoró positivamente el curso 2023 y se manifestó optimista de cara a lo que pueda desarrollar Mercedes para 2024. Fuente: Imago – Beata Zawrzel
Lewis Hamilton valoró positivamente el curso 2023 y se manifestó optimista de cara a lo que pueda desarrollar Mercedes para 2024. Fuente: Imago – Beata Zawrzel

Mercedes medita hacer “algo arriesgado” para sustituir a Hamilton

Fórmula 1 Felip Muñoz febrero 2, 2024

Mercedes ya se va haciendo la idea de no poder contar con Lewis Hamilton a pesar de haber renovado su contrato este verano hasta 2026. El inglés decidió echar mano de una cláusula liberatoria a finales de 2024 para marcharse a Ferrari, una situación que obligará a la escudería de Brackley a buscar un sustituto a partir de la próxima temporada.

En este sentido, el director del equipo, Toto Wolff, aseguró que se plantean hacer “algo arriesgado” en materia de fichajes, aunque su primera medida fue arropar a George Russell y posicionarlo como nuevo jefe de filas.

“Nuestro objetivo ahora es 2024. Tenemos dos pilotos excelentes, Lewis en su último año con Mercedes y George, con ganas de volver al coche y rendir. Hay que llevar a la pista un coche con más ritmo que los anteriores. Será difícil competir contra Red Bull y los demás. No se habla mucho de George, que tiene potencial para ser el nuevo gran piloto de la parrilla, es de la generación de Lando (Norris) y Leclerc y no puedo querer a un nuevo líder cuando Lewis se va. Tenemos que tomar la mejor decisión posible para el segundo piloto, el segundo coche. Se firmaron contratos interesantes la semana pasada que podrían haber sido interesantes para nosotros, pero los tiempos son así. Los cambios me gustan, te dan oportunidades. Como cuando se fue Nico (Rosberg) de un momento a otro, estoy deseando tomar la decisión adecuada para el año que viene. Quizás es un buen momento para hacer algo valiente, arriesgado”, comentó Wolff en una conferencia virtual con la prensa tras el fichaje de Hamilton por Ferrari.

“No he reflexionado con el equipo si queremos a un ‘rookie’ o alguien muy experimentado porque aún no sé qué es mejor para nosotros”

El alemán reconoció que la decisión de Hamilton le cogió con el pie cambiado. “No me sorprende el hecho, me sorprenden los tiempos”. En este sentido, quizás hubiera sido más sabio que el inglés esperara a conocer el rendimiento del nuevo Mercedes de este 2024 y si este coche le puede brindar la posibilidad de ganar un octavo campeonato del mundo. Pero el tren de Ferrari no pasa dos veces y Hamilton decidió subirse a él.

De momento, Mercedes “no ha hablado con nadie”, según indicó el propio Wolff, quien se debate entre fichar a un ‘rookie’ o a un piloto experimentado. “Tener a George es fantástico para el equipo. La decisión para el segundo asiento es más fácil. No he reflexionado con el equipo si queremos a un ‘rookie’ o alguien muy experimentado porque aún no sé qué es mejor para nosotros. Si me dices hace dos días que Lewis se va a Ferrari, no habría pensado que es posible, así que las cosas cambian rápido. Quién sabe lo que sucede en el mercado de pilotos, puede ser inesperado”, valoró.

Sainz y Alonso, candidatos

El asiento de Mercedes será uno de los más codiciados, una opción que tienta a los dos españoles de la categoría, Fernando Alonso y Carlos Sainz, el gran damnificado por el desembarco de Hamilton en Ferrari. Ambos optan a conducir el segundo coche de la fábrica alemana, aunque de momento se desconoce cuál será la decisión de las flechas de plata.

Por último, Wolff relató que entiende la decisión de Hamilton. “Estábamos alineados cuando nos fuimos a las vacaciones de Navidad. Hay que preguntarle a Lewis por qué cambió de idea. Para mí es comprensible que quiera un nuevo desafío, un nuevo entorno, y quizás era la última posibilidad para hacer algo diferente. Ir a Ferrari, lanzar los dados por su último reto en su carrera, puedo entenderlo. El amigo que hay en mí dice que Lewis debería tener un octavo, porque se lo quitaron. Si lo gana en 2024 estaría muy bien, aunque soy consciente de que hay pocas posibilidades. Luego, cuando compitamos en la pista, prefiero que ganemos nosotros”, dijo.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share