Xavi en el banquillo del Barça / Foto: @FCBarcelona
Xavi en el banquillo del Barça / Foto: @FCBarcelona

”No somos el Barça de 2010, no tenemos esa calidad”

Fútbol Alex Carrasco diciembre 21, 2023

El Barça sumó este miércoles tres puntos importantísimos frente al Almería. Una victoria clave para tratar de calmar las aguas de Can Barça tras los malos resultados del equipos estas últimas semanas que le han llevado a alejarse de la parte alta de la clasificación de la Liga. Unos números negativos a los que hay que sumarle las sensaciones que está dejando el equipo sobre el verde. Una imagen de la que la afición está empezando a hartarse.

En el encuentro ante el equipo de Garitano en Montjuic, donde los azulgranas vencieron por la mínima y sufriendo, la parroquia azulgrana empezó a mostrar parte de su enfado con algunos tímidos silbidos durante el partido. «No me gustan, no he pitado en mi vida. Pero es normal. Es inaceptable. No puede ser. Puedes ganar o perder, pero es el alma. Por respeto al club y al escudo, hay que dejarse la piel y en la primera parte no ha sido así», dijo Xavi en rueda de prensa post partido.

Y es que el técnico catalán no salió nada contento con la imagen de sus jugadores y puso sobre la mesa más de un tema que dará de hablar los próximos días… «El equipo no tiene esa alma que teníamos el año pasado, ni agresividad ni concentración. La primera parte es inaceptable, se lo he dicho a los jugadores en el descanso. Nos falta efectividad, pero hay que tener agresividad y alma. Como entrenador, no lo acepto. O corremos como animales o no nos llega. No tenemos el Barça del 2010. O nos dejamos la piel o no ganaremos nada. Hay que espabilar. Si no nos llega por fútbol, nos llega por alma», comentaba el técnico de Terrassa.

Una comparativa con el Barça del 2010 que no deja en buen lugar al equipo. Ahora, tras el parón por Navidad, el equipo debe hacer un reset para tratar de encontrar el camino que le llevo la temporada pasada a ganar la Liga y la Supercopa de España. Unos días que deben ser claves porque actualmente la sensación es que al equipo no le da y en menos de dos meses vuelve la Champions, y ahí sí que ya no hay red ni margen de error.

Xavi también quiso mandar un mensaje de optimismo de cara a este nuevo año. «El propósito no cambia: los tres puntos de hoy pueden ser importantes para esta competición, en Champions estamos en octavos y fuimos primeros… el objetivo es ganar títulos. Hay que desconectar y descansar. Queremos competir».


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA