Nuevo revés para Rafa Nadal, que se perderá el Open de Australia
Rada Nadal volvía a las pistas después de cerca de un año sin poder disputar ningún partido. Brisbane fue el escenario en el que el tenista español volvió a sentir la sensación de competir, y además, lo hizo a lo grande. Las dos primeras victorias fueron la demostración que Rafa está hecho de otra pasta, que es único. Pero las molestias físicas que sintió en el último partido ante Thompson hicieron saltar todas las alarmas.
Nadal sufrió unas molestias en la zona de la cadera durante su partido de cuartos de final, y una vez hecha la resonancia magnética, los médicos detectaron que tiene un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuvo la lesión, y eso sin duda es una buena noticia. Aun así, Rafa se perderá el Open de Australia, y deberá volver a trabajar en recuperarse para llegar al momento clave de la temporada en plena forma física. Su objetivo es la tierra, Roland Garros, y es ahí donde debe estar en plenas condiciones físicas para competir.
El comunicado de Rafa Nadal
«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia.
Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses.
Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada.Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!»
El apoyo de Carlos Alcaraz
“¡Te esperamos en el próximo torneo Rafa! ¡Recupérate pronto!”, escribió Alcaraz como respuesta al post de Instagram en el que el Nadal anunciaba su lesión. El murciano y el balear tienen planes juntos para esta temporada. El primero, el próximo 3 de marzo, día en el que está programado la disputa de un partido de exhibición en Las Vegas entre ambos. El ‘Netflix Slam‘ se dará si el estado físico de ambos es el apropiado, pero sería sin duda la mejor noticia para el tenis español.
Y el otro gran reto son los Juegos Olímpicos de París 2024. La gran ilusión de todo un país. Disfrutar de la pareja Alcaraz-Nadal en el dobles luchando por medalla, sería una imagen histórica para el tenis español. Para todo esto todavía queda mucho tiempo, y lo primero es que Rafa se recupere a la perfección para poder volver a competir y seguir demostrando que pese a todo lo sufrido, Nadal tiene algo especial.