Miquel Feixas observando a Palma Futsal levantar la Champions / Fuente: @FcbFutsal
Miquel Feixas observando a Palma Futsal levantar la Champions / Fuente: @FcbFutsal

Palma Futsal acaba con su bestia negra y se proclama campeón de Europa por segundo año consecutivo

Otros deportes Alex Carrasco mayo 6, 2024

Palma Futsal volvió a proclamarse campeón de la UEFA Champions League tras superar al Barça (5-1) y revalidó el título conseguido la temporada pasada. Los baleares, que además se aseguran plaza en la Copa de Europa para la próxima temporada, extendieron su reinado en Europa y lograron vencer a la que hasta este domingo era su bestia negra en las grandes citas.

Los de Vadillo le tenían muchas ganas al Barça, y querían quitarse de encima muchas espina clavas de años atrás. Y sí, no había mejor escenario que una final de Champions en Ereván para hacerlo. Los baleares remontaron el tanto inicial de los azulgranas que los ponía dominando el marcador. Todo parecía de cara para los de Jesús Velasco, que, pese al empate del cuadro isleño, gozó de dos dobles penaltis antes de llegar al descanso. Pero ni Catela ni Ferrao estuvieron acertados de cara a portería.

Eso lo supo aprovechar Palma, que gracias a un tanto de falta de Vilian a falta de 7,8 segundos para que terminara el primer tiempo, ponía en ventaja en el marcador a los de Vadillo. A partir de ahí, y tras el paso por vestuarios, el partido se convirtió en un constante taki gol a favor de un Barça que veía como los palos y Luan Muller, que fue el gran héroe de los baleares, imposibilitaban que los catalanes vieran portería para volver a entrar en partido.

Y cuando más cerca parecía el empate, el partido pasó del posible 2-2 al 1-3 con un gol de Neguinho que ya dificultaba, y mucho, las cosas al Barça. Los de Velasco salieron con portero jugador para tratar de dar la vuelta a la tortilla, pero el final ya estaba escrito. La expulsión de Sergio Lozano por cortar con la mano una jugada vistiendo camiseta de portero jugador dejaba a los azulgranas con uno menos. Eso lo aprovechó Palma para hurgar en la herida, y Changuinha y Neguiño sentenciaron el partido.

“Lo que hemos hecho de ganar dos Champions consecutivas es histórico porque solamente lo habían logrado el Playas de Castellón e Inter Movistar, y ahora también el Palma Futsal. Hemos hecho historia en nuestro deporte. Lo que hemos conseguido será recordado de por vida. Ante el Barça estábamos con una ansiedad importante en cuanto al entorno. Estoy muy contento por la consecución del título. Creo que estamos todos aturdidos y en una nube. No nos hemos dado cuenta de lo que acabamos de hacer. Eso habla muy bien del trabajo del equipo y del club”, comentó Vadillo tras la final.


Share