Plácida clasificación del City a los cuartos de la Champions
El Manchester City avanza plácidamente en su defensa del título de la Champions League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se ha clasificado para los cuartos de final de la máxima competición continental tras un cómodo triunfo por 3-1 ante el Copenhague este miércoles, en el Etihad Stadium, en Manchester.
Tras el triunfo en el partido de ida en Dinamarca (1-3), los citizens no encontraron dificultades para sentenciar su pase a cuartos de final ante un Copenhague que pagó caro sus errores al comienzo del encuentro. Akanji, quien fue escogido como el MVP del partido, inauguró el marcador en el minuto cinco. Poco después, Julián Álvarez amplió la ventaja del City.
Los daneses esbozaron una reacción y lograron recortar diferencias gracias a un tanto de Elyounoussi en el minuto 29. Sin embargo, el fenómeno noruego Erling Haaland sentenció el marcador antes del descanso y se convirtió en el máximo goleador de la Champions, junto a Kylian Mbappé y Harry Kane, todos con seis dianas.
Nacido por y para el gol.
Erling 𝐂𝐘𝐁𝐎𝐑𝐆 Haaland 🤖#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/MzDgAV0f39
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 6, 2024
De este modo, el Manchester City vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de Europa y es, sin duda alguna, el gran favorito para ganar la actual edición de la Champions League. “Somos un equipo que cree que puede ganar. Competimos con el Real Madrid y el Bayern. No sabemos a quién nos vamos a enfrentar, lo importante es que llevamos siete años seguidos aquí, en cuartos de final”, declaró Guardiola a los medios de la UEFA tras el encuentro.
Alineaciones
Manchester City: Ederson; Lewis, Akanji, Rúben días (Stones) y Gvardiol; Rodri (Gómes), Kovacic, Matheus Nunes (Hamilton), Julián Álvarez y Bobb; Haaland (Wright).
FC Copenhague: Grabara; Jelert (Meling), Vavro y McKenna; Ankersen, Froholdt (Mattsson), Óskarsson (Cornelius), Clem (Hojlund) y Diks; Achouri (Bardghji) y Elyounoussi.
También te puede interesar:
El Real Madrid se clasifica con suspense en la Champions