El Paris Saint-Germain logró su primer título de una temporada que hasta el momento había resultado tormentosa, derrotando en la Supercopa de Francia al Toulouse. Fuente: Twitter.
El Paris Saint-Germain logró su primer título de una temporada que hasta el momento había resultado tormentosa, derrotando en la Supercopa de Francia al Toulouse. Fuente: Twitter.

Primer título de Luis Enrique en el Paris Saint-Germain

Fútbol Héctor Alcaraz enero 4, 2024

El Paris Saint-Germain hizo valer los tantos de Kang-In Lee y del discutido Kylian Mbappé en el primer tiempo para superar en la Supercopa de Francia al Toulouse por 2-0 y darle su primera consagración a Luis Enrique desde mayo de 2017, cuando ganó su tercera Copa del Rey con el Barça, derrotando al Alavés en el último partido de la historia del Vicente Calderón.

Con esta consecución, el PSG sigue expandiendo su dominio como el equipo más laureado del ‘Trophée des Champions’ con 12 éxitos, cuatro más que su más cercano perseguidor, Olympique Lyon. Hablando específicamente del preparador asturiano, se le había resistido, pero finalmente ha caído el décimo título de una trayectoria que ya incluía dos ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, las tres Copas del Rey referidas y la joya de la corona de su palmarés, la Copa de Europa del sábado 6 de junio de 2015, conseguida en Berlín ante la Juventus (3-1).

Aunque el primer semestre de la temporada fue de todo menos sencillo, el exseleccionador español ha ido dándole una cara reconocible a su equipo y ya tiene la primera recompensa de su periplo por tierras francesas, un triunfo que sabe a mucho para un Luis Enrique que ha tenido que sufrir los cuestionamientos del entorno mediático desde el comienzo y al que le toca vivir también la incertidumbre sobre el futuro de su estrella, Kylian Mbappé, tema sobre el que ya ha hablado.

En lo que respecta a la Ligue1, el elenco parisino ha logrado enderezar un comienzo dubitativo hasta el punto de ponerse líder en solitario de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el Nice, luego de 17 jornadas disputadas.

No obstante, donde radica el verdadero problema para Luis Enrique es en la gran obsesión del club, la Copa de Europa, donde el cuadro Rouge et Bleu logró un agónico billete a octavos de final, como segundo puesto del Borussia Dortmund y apenas por encima de Milan y Newcastle United, en un Grupo F que de antemano se sabía que iba a ser el sector de la muerte.

De momento, el título obtenido ante el Toulouse es una bombona de oxígeno para el entrenador asturiano, tan cuestionado desde todos los sectores de la prensa francesa y el entorno del club. Más allá de que sea el menor en cuanto a relevancia, ya con un trofeo en el bolsillo, las cosas toman otro color para Luis Enrique y su Paris Saint-Germain de cara a la segunda parte del curso, en la que tendrán que defender esos cinco puntos de ventaja en liga, imponer su experiencia ante la Real Sociedad en los octavos de final de la Champions y además hacer valer su favoritismo en la Copa de Francia.

 


Share

Clasificación LALIGA