Carlos Alcaraz durante Indian Wells / Fuente: Imago
Carlos Alcaraz durante Indian Wells / Fuente: Imago

Quitarse la espina de Zverev para seguir soñando con Indian Wells

Otros deportes Alex Carrasco marzo 14, 2024

Carlos Alcaraz llegó a Indian Wells con un objetivo marcado entre ceja y ceja. El murciano quiere revalidar el título conseguido la temporada pasada y defender los 1000 puntos conseguidos tras alzarse con el trofeo. Un reto mayúsculo, pero que tras la eliminación de Novak Djokovic en tercera ronda allana un poco el camino del tenista de El Palmar que este jueves disputará los cuartos de final frente a Zverev, el muro alemán que le ha ganado en cinco de los ocho enfrentamientos entre ellos, los dos últimos.

Y es ahí donde el murciano quiere y debe quitarse una de las espinas clavas de este inicio de temporada. La derrota en cuartos de final del Open de Australia frente a Zverev, donde el tenista español llegaba con el hambre de ganar uno de los Grand Slams que le faltan por lograr, le dejó tocado, pero no hundido. Y es que pese a la derrota en semifinales de Argentina y la lesión en Brasil, Alcaraz llega con más ganas y fuerza que nunca a esta cita.

“Sinceramente, no afronto este torneo de forma diferente a otros. Trato de adaptar mi juego lo mejor posible a este torneo, pero no encuentro que sea diferente a otros por las condiciones o la pista o lo que sea. Obviamente, este torneo es muy especial para mí. Realmente quiero hacer un muy buen resultado aquí. Pero por nervios o condiciones o lo que sea, no lo afronto de manera diferente”, explicaba el murciano tras la victoria en octavos frente a Fabian Marozsan.

Además, hay otro aliciente para Alcaraz, y es quZverev es el jugador contra el que más partidos ha perdido. Solo con otros cinco tenistas mantiene un cómputo negativo. Felix Auger Aliassime y Novak Djokovic (3-2), Thiago Monteiro y Rafael Nadal (2-1), y Mikael Ymer (2-0). Una razón más para ganar, demostrar el jugador que es, meterse en semifinales, y seguir peleando y soñando por el título.


Share