Rafael Nadal compareció ante sus seguidores y valoró su regreso a la actividad, en las horas previas al arranque del Torneo de Brisbane. Foto: Twitter – @RafaelNadal
Rafael Nadal compareció ante sus seguidores y valoró su regreso a la actividad, en las horas previas al arranque del Torneo de Brisbane. Foto: Twitter – @RafaelNadal

Rafa Nadal, realista sobre su futuro en el tenis

Otros deportes Héctor Alcaraz diciembre 29, 2023

Rafael Nadal compareció ante centenas de aficionados, en el marco de un evento organizado en el Queen Street Mall de Brisbane, donde el tenista compartió algunos puntos de vista sobre su vuelta a las pistas y su futuro, a estas alturas de una carrera profesional cuyo final ya se va vislumbrando.

Si bien se dijo satisfecho con sus sensaciones de cara al Torneo de Brisbane, preámbulo del primer Grand Spam de la temporada: el Australian Open, el mallorquín valoró las dificultades de su regreso al circuito, luego de un año de inactividad.

“Me siento bien, mucho mejor de lo que esperaba hace un mes. No me puedo quejar. Va a a ser un proceso duro al principio. Al final, llevo un año sin estar en una pista de tenis. He practicado durante el último mes a una buena intensidad. No digo que haya nada imposible, pero simplemente estar aquí es una victoria”.

“Necesito afrontar este proceso aceptando la adversidad, sabiendo que las cosas no serán perfectas al inicio. Tengo que mantener la actitud adecuada y el espíritu de trabajo cada día», precisó Nadal.

La leyenda española fue realista a la hora de hablar de su futuro dentro del tenis profesional y estableció el tipo de objetivos que preferiría acometer, durante la que se prevé que pueda ser la etapa final de su trayectoria.

“No soy un jugador que intente predecir qué tipo de cosas pueden ocurrir a corto plazo, y es más complicado todavía hacerlo a medio plazo. Tampoco me fijo objetivos a muy largo plazo porque no me veo jugando durante mucho tiempo. Quiero intentar darme la oportunidad de ser más competitivo conforme avance la temporada», subrayó el ganador de 22 Grand Slams.

De todos es sabido el carácter competitivo de Nadal, lo cual dejó de manifiesto a la hora de precisar qué fue lo que más extraño en este año fuera de las pistas. Sin embargo, más allá de su resiliencia, el tenista no quiso dejar pasar la oportunidad de resaltar el apoyo de los aficionados durante su recuperación.

“Cuando no puedes competir echas de menos la competición, los aficionados, jugar en los mejores estadios, salir y ver la pista llena. Lo que más extrañé probablemente fue la sensación de que estás listo para competir, que te sientes listo para disfrutar e intentarlo”.

“En los momentos en que las cosas no van bien, por supuesto que el apoyo de la gente ayuda a seguir adelante. Me siento muy afortunado de haber recibido un gran apoyo en todos los sitios y Australia siempre ha sido un lugar muy especial para mí. He vivido momentos inolvidables aquí y espero con ansia pasar otro año más así aquí”, valoró.

Rafael Nadal completó sesión, compartiendo cancha con el danés Holger Rune, y conocerá a su primer rival del torneo este sábado, cuando se realice el sorteo a partir de las 0:00h., tiempo peninsular español.


Share