Carlos Alcaraz durante el torneo en Buenos Aires / Fuente: Imago
Carlos Alcaraz durante el torneo en Buenos Aires / Fuente: Imago

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya conocen sus caminos en Indian Wells

Otros deportes Alex Carrasco marzo 6, 2024

Llega el primer Masters 1000 de la temporada, y Carlos Alcaraz, vigente campeón, y Rafa Nadal, ya conocen cuáles serán sus caminos durante la próxima semana en el torneo de Indian Wells. Ambos, van por cuadros diferentes, y por mucho que suene imposible, podrían cruzarse en una hipotética final si consiguen ir avanzando rondas. El murciano comparte lado del cuadro con su bestia negra, el italiano Jannik Sinner, y el alemán Alexander Zverev, quien le eliminó del Open de Australia. Y Rafa Nadal, comparte costado con el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.

Alcaraz, que reaparecerá en partido oficial después de más de dos semanas sin competir por la lesión que sufrió en el tobillo durante el ATP de Río de Janerio, quiere recuperar las buenas sensaciones lo más rápido posible y pasar página en este complicado inicio de año. La eliminación en cuartos de Australia, no poder defender la corona en Argentina y la lesión en Brasil, no han hecho que la confianza y moral del murciano este por las nubes a día de hoy.

Su debut en segunda ronda será frente al italiano Matteo Arnaldi o el francés Luca Van Assche que se veran las caras en la noche de este miércoles. Y en el horizonte, en principio, el cuadro le llevaría a enfrentarse con AugerAliassime en tercera ronda, y a Jarry, Khachanov, Popyrin o Marozsan en cuarta ronda. Un camino más que complicado y que le podría deparar una revancha frente a Zverev en cuartos de final.


Nadal, por su parte, tampoco ha tenido un cuadro nada fácil en su vuelta a un Masters 1000. El balear ha quedado emparejado en primera ronda con Milos Raonic. Uno de los mejores saques del circuito y que obligará a Rafa a mantener la concentración durante todo el partido y acertar la dirección del máximo de servicios de su rival como si de una tanda de penaltis se tratará. En caso de eliminar al Montenegrino, el tenista español se enfrentaría a un Holger Rune que pese a ser una de las grandes promesas del tenis mundial, no está acabando de arrancar y los problemas con los entrenadores le pueden estar pasando factura en el rendimiento.

El Netflix Slam la última puesta en escena de ambos

Carlos Alcaraz se llevó el Netflix Slam en el regreso de Rafa Nadal a las pistas tras la lesión que sufrió a principios de año disputando el torneo de Brisbane. El encuentro, celebrado en el Michelob Ultra Arena del casino Mandalay Bay, tuvo absolutamente de todo, incluso un tie-break para acabar decidiendo que el encuentro caería de costado murciano tras dos sets que se repartirían entre ambos (3-6 y 6-4).


Share