Fernando Alonso tuvo una buena tanda inicial en los test de Baréin. | Fuente: Imago –
Fernando Alonso tuvo una buena tanda inicial en los test de Baréin. | Fuente: Imago –

Test de Baréin | Alonso, tercero en una tanda dominada por Verstappen

Fórmula 1 Héctor Alcaraz febrero 21, 2024

La mañana inicial de los test de pretemporada 2024 de la Fórmula 1 nos ha traído un conclusión contundente: Verstappen y Red Bull son monstruosos. Tal y como terminó la temporada anterior, el neerlandés siguió gobernando con su monoplaza en el Circuito Internacional de Baréin y mete miedo a todos, de cara a un curso donde lo más posible es que ambos, escudería y piloto, sigan siendo dueños de la categoría.

En el comienzo de la tanda, Fernando Alonso, de comienzo rutilante, y Charles Leclerc, incluso sufriendo inconvenientes de rebote en el nuevo Ferrari, protagonizaron un gran duelo, registrando tiempos más que aceptables.

Sin embargo y luego de su entrada a boxes para cambiar reglajes, Verstappen volvió a ser uno con su coche, sin importarle sus dos blocadas del inicio. A partir de ahí, el tricampeón del mundo fue el auténtico dominador en Sakhir.

Verstappen rodó primero a 1:33:00 y posteriormente a 1:32:50 con el mismo compuesto que sus perseguidores, el neumático medio (C3). Ese registro es tres décimas mejor que el obtenido durante la misma tanda en 2023, un aumento de rapidez y potencia que acentúa el temor de que Red Bull reine en 2024 tanto o más que en 2023. Por otra parte, las primeras conclusiones sobre el AMR24 de Fernando Alonso son que ha rodado de una manera más amable, por decirlo de alguna manera, con los neumáticos.

La tabla de la mañana, al completo

  1. Verstappen, Red Bull, 1m32.548s – 66 vueltas.
  2. Leclerc, Ferrari, 1m33.247s – 64 vueltas.
  3. Fernando Alonso, Aston Martin, 1m33.385s – 77 vueltas.
  4. Piastri, McLaren, 1m33.658s – 57 vueltas.
  5. Tsunoda, RB, 1m34.136s – 64 vueltas.
  6. Russell, Mercedes, 1m34.230s – 48 vueltas.
  7. Bottas, Sauber, 1m34.431s – 68 vueltas.
  8. Albon, Williams, 1m34.587s – 40 vueltas.
  9. Ocon, Alpine, 1m34.677s – 60 vueltas.
  10. Magnussen, Haas, 1m35.692s – 66 vueltas.

También podría interesarte


Share