Jabari Parker está empezando a adaptarse al Barcelona / Foto: Getty Images
Jabari Parker está empezando a adaptarse al Barcelona / Foto: Getty Images

El Barça busca hacerse fuerte a domicilio

Baloncesto Alex Carrasco enero 26, 2024

Las seis derrotas en los últimos ocho desplazamientos del Barça en Euroliga obligan al conjunto de Roger Grimau intentar revertir esta situación lo más pronto posible. El inicio de año 2024 ha sido prácticamente perfecto con seis triunfos en siete partidos, pero su última jornada europea en Estambul, donde el equipo cayó dolorosamente ante Efes, volvieron a generar dudas de porque el equipo no funciona igual en el Palau que lejos de su casa.

Ahora, los catalanes tendrán la opción de empezar a dar la vuelta a la tortilla en este tramo final de fase regular. Su próxima parada será Milán para verse las caras este viernes con un Olimpia Milano que es decimotercero (9-13) en la clasificación y que está siendo sin duda una de las notas negativas de la Euroliga esta temporada. El equipo de Etore Messina, necesita empezar a ganar si quiere seguir con opciones de meterse entre los mejores equipos de la competición y seguir con vida para disputar los Playoffs.

Sin Nikola Mirotic, exjugador del Barça entre 2019 y 2023, que no juega desde el 30 de noviembre tras recaer de la tendinopatía en el Aquiles del pie, y sin Maodo Lo y Billy Baron, los italianos tienen la enfermería llena. Aun así, Olimpia se agarra a los últimos dos precedentes ante el conjunto catalán. Este mismo año ya asaltaron el Palau en la única derrota de los catalanes en casa, y en el encuentro disputado el curso pasado en el Mediolanum Forum, también vencieron al conjunto, entonces, entrenado por Šarūnas Jasikevičius.

Tras la buena dinámica que lleva el Barça en este mes de enero, Roger Grimau hablaba de como está el equipo en una entrevista en EFE. «No sé cómo acabará la Euroliga, pero hemos pasado la mitad del curso y estamos ahí con el Madrid, que ahora mismo está un escalón por encima de todo el mundo. De todos los demás, llevamos toda la temporada siendo los mejores en la clasificación», explicaba el técnico catalán.

Un Barça que, comparado con la temporada pasada, está por encima a nivel de números. Un triunfo más con los mismos partidos disputados pero con la obligación de hacerse fuerte a domicilio para seguir creciendo y soñando en que la tercera puede ser una realidad a final de temporada.


Share