Calathes defendiendo a Campazzo / Fuente: Getty
Calathes defendiendo a Campazzo / Fuente: Getty

El Madrid quiere rehacerse de la última derrota y cerrar el liderato

Baloncesto Alex Carrasco marzo 7, 2024

El Real Madrid quiere volver al camino de la victoria en Europa tras caer la semana pasada en el WiZink Center frente a Panathinaikos en la que fue la primera derrota del conjunto blanco en casa en todo lo que llevamos de competición europea. El técnico blanco, que quiso quitarle peso a la derrota, comentó en rueda de prensa que “la primera derrota de la temporada en casa en Euroliga llegue a pocas horas de que empiece el mes de marzo, dice de lo bien que estamos haciendo las cosas”.

Ahora, y con siete jornadas para finalizar la fase regular de la competición, los blancos son líderes indiscutibles con cuatro victorias de margen respecto al Barcelona, que ocupa la segunda posición de la tabla. Unos números que ayudan a creer que el Madrid es el gran favorito para llevarse la competición, pese a la estadística que dice que desde el cambio de formato de la competición ningún equipo que terminó la fase regular en primera posición acabó ganando el título.


Su próximo rival, el Fenerbahçe (jueves a las 20:45h), fue el primer equipo que consiguió romper la imbatibilidad del conjunto madridista esta temporada en Euroliga en un partido que se tuvo que acabar decidiendo en la prórroga. Entonces, con Itoudis en el banquillo, los turcos sumaron un triunfo que parecía darles un plus a nivel de confianza y estabilidad. Pero poco duró, el griego fue destituido y Jasikevicius aterrizó en Istambul para cambiar radicalmente la cara al equipo y volver a meterlo en la pelea por conseguir una plaza de Playoffs.

Los turcos, que llegan a este partido en séptima posición con los mismos triunfos que Olympiacos que es sexto, y con una victoria menos que Panathinaikos, Mónaco y Virtus que ocupan la tercera, cuarta y quinta plaza, quieren completar un doblete ganando por primera vez en su historia los dos partidos de la fase regular ante el Real Madrid. Y es que hasta el momento, los blancos han ganado nueve de sus 10 partidos en casa contra Fenerbahce.

Además, la racha de 14 derrotas consecutivas jugando fuera de casa en España del equipo de Jasikevicius, que no gana contra un equipo de Liga Endesa desde febrero de 2020 en Valencia (93-86) tampoco invita al optimismo. La pasada temporada, el Madrid ya pasó como un huracán por encima de Fenerbahçe con un Musa que con 16 puntos fue el mejor del equipo.


Share