La figura de Neymar está siendo más cuestionada que nunca en Brasil, debido a la decisión del jugador de abandonar el fútbol de alta competición. Foto: Twitter.

El calvario mediático de Neymar

Fútbol Héctor Alcaraz diciembre 28, 2023

La carrera de Neymar siempre ha estado en el punto de mira. Sin embargo, desde que el astro decidió poner rumbo a Arabia Saudí las críticas no han parado de llegar, sobre todo desde su natal Brasil. Y ahora que estará en el dique seco por un plazo largo, su figura parece estar más en entredicho que nunca.

Uno de los medios más críticos con el surgido en el Santos es la cadena SportTV. Más que criticar sus excentricidades de Ney fuera del campo, rubro en el que es noticia esta semana por la apertura de su crucero particular, el medio de comunicación se centra en las decisiones deportivas del ex Barça y Paris Saint-Germain.

“Neymar eligió no ser jugador de alto nivel. Si hablamos de calidad técnica, Ney podría jugar en cualquier equipo del mundo. En el Mundial era uno de los mejores del mundo, ante Croacia marcó un gol antológico, pero las cosas han cambiado muy rápido: su grave lesión, la edad…”, se dijo en el programa ‘Seleção’ sobre el contexto actual del futbolista del Al-Hilal.

Otro tertuliano fue aún más concreto a la hora de señalar que “el problema de Neymar no es la lesión, sino el hecho de haber decidido jugar en Arabia Saudí”. Una decisión que incluso podría lastrar las opciones del futbolista de llegar a la Copa del Mundo de 2026, pues la producción de jugadores en Brasil no cesa y tarde o temprano hasta a los grandes cracks les llega el momento de ver relegados sus respectivos roles en la ‘seleção’.

Ya de entrada, después de sufrir en octubre la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla izquierda, se espera que Neymar no reaparezca hasta el último tramo de la presente temporada, con lo que es muy probable que no participe con el ‘Scratch do ouro’ de la Copa América del próximo verano. El vínculo del jugador con el Al-Hilal se extiende hasta el 30 de junio de 2025.