El Barcelona visita al Celta este sábado en LaLiga. / Fuente: Imago
El Barcelona visita al Celta este sábado en LaLiga. / Fuente: Imago

Mucho más que tres puntos en juego ante Osasuna

Fútbol Alex Carrasco enero 31, 2024

Barça y Osasuna recuperan el partido aplazado de la vigésima jornada que no pudieron jugar por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Precisamente, aquel día ambos se vieron las caras en Riad con triunfo para los de Xavi Hernández que se clasificaban para una final que acabaría siendo la puntilla final a una crisis que ha acabado con el técnico catalán anunciando semanas después que abandonaría el club azulgrana una vez finalizada la temporada.

Este será el primer partido del Barça tras el anuncio de su entrenador, que dejará el banquillo el 30 de junio. Una decisión muy sonada y que al de Terrassa le sirvió para liberarse de la presión y el ambiente que le rodeaba en las últimas semanas. Ahora, una de las incógnitas es ver como reacciona la afición culé en Montjuic tras los malos resultados del equipo que le han alejado del título de Liga y como recibirán a Xavi, toda una leyenda del club.

Es por eso, que más que nunca el Barça necesita ganar. Primero para seguir peleando, por difícil que sea, el título liguero y tratar de acabar lo más arriba posible para tener opciones de disputar la Supercopa de España la próxima temporada. Una competición que, más allá del prestigio, supone un ingreso de cerca de 7 millones de euros para las arcas del club. Y segundo, para apagar parte de los fuegos que hay encendidos dentro de la institución tras todo lo que ha sucedido estas últimas horas.

Los azulgranas llegarán a este encuentro (miércoles 31 a las 19:00) tras quince días donde han perdido ante el Villarreal en Liga en Montjuic, caer en Copa frente al Athletic Club y ver como el Madrid les arrebataba la Supercopa. Tres partidos que han abierto una brecha social, y que han dejado al Barça sin dos títulos y muy lejos de la Liga, donde el Girona, líder de la competición, está a 11 puntos.


Cuartos y con el Athletic Club apretando por detrás a solo dos puntos, el Barcelona necesita ganar ante un Osasuna que se encuentra el parte media de la tabla, alejado del descenso, pero lejos también de las plazas que dan acceso a Europa la próxima temporada. Los de Arrasate son duodécimos y vienen de empatar en el Sánchez Pizjiuán contra el Sevilla, y con el recuerdo de hace cuatro años cuando asaltaron el Camp Nou.

Sin Ter Stegen, Roberto, Raphinha, Íñigo Martínez, João Félix, Gavi, Balde y Marcos Alonso, el Barça se prepara para un partido importantísimo en casa. Ganar o ganar. Esa es la única opción para un equipo que debe volver a sonreír, alejarse del entorno y sumar de tres en tres para seguir en la lucha por la Liga y llegar lo mejor posible a los octavos de final de Champions ante el Nápoles.


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA